Virginia Torrecilla renueva un año con el Atlético de Madrid

La futbolista española ha acordado con su club la renovación del contrato tres meses después de superar un cáncer

Virginia Torrecilla en el estadio Wanda Metropolitano tras la renovación con el Atlético de Madrid.EFE

Virginia Torrecilla ya ha dejado atrás su terrorífico año 2020. Después de pasar por un cáncer, el pasado 31 de marzo la futbolista española anunció que ya había superado la enfermedad. Ahora, ya un año después y tras diez meses de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Virginia Torrecilla ya ha dejado atrás su terrorífico año 2020. Después de pasar por un cáncer, el pasado 31 de marzo la futbolista española anunció que ya había superado la enfermedad. Ahora, ya un año después y tras diez meses de duro tratamiento, ha renovado su contrato con su equipo, el Atlético de Madrid, por una temporada, según ha anunciado el club este miércoles en un comunicado. “Para mí es un privilegio seguir aquí y estoy muy feliz por ello. El Atlético de Madrid es mi casa y me siento muy bien aquí”, ha señalado Torrecilla.

La futbolista ya había acompañado a sus compañeras en los onces iniciales de la pasada temporada sosteniendo su camiseta antes de cada encuentro. Pero ahora ya quiere volver a ponérsela. La centrocampista española se ha mostrado “con muchas ganas de volver a los terrenos de juego”. El pasado 24 de marzo ya tuvo su primera toma de contacto y se volvió a entrenar, aunque no pisó el césped y se ejercitó en el gimnasio. “Empezamos a entrenar otra vez y no sabéis las ganas que tengo”, declaró en ese momento.

Torrecilla ha querido dar las gracias a todos por el apoyo y ha deseado poder retirarse en el Atlético de Madrid. Se operó de un tumor en la cabeza el 21 de mayo de 2020, durante la primera ola de la pandemia, y estuvo con quimioterapia hasta este mes de marzo, cuya última sesión fue el día 5, pero después tuvo que volver a ser ingresada al tener las defensas bajas. La futbolista perdió casi 15 kilos durante el proceso de recuperación. “No me veis porque visto ancho, pero he perdido muchos kilos, casi 15. Y lo primero que se va es el músculo. (...) Para mí el deporte ha sido mi salvación. Los médicos también me decían que el deporte hacía que mi cuerpo estuviera mejor. Lo intenté hasta que no pude más por la quimioterapia”, contó Torrecilla en una entrevista en EL PAÍS.


Torrecilla tiene en su palmarés tres Ligas y dos Copas de la Reina de su etapa en el Barcelona, y la Supercopa de España ganada la pasada temporada por sus compañeras del Atlético de Madrid. La futbolista era importante en los esquemas tanto del club rojblanco como de la selección. Jugó los mundiales de 2015 y 2019 y la Eurocopa de 2017. En la última Copa del Mundo en Francia fue titular en todos los encuentros. Tras el torneo, en el que España cayó en octavos de final ante Estados Unidos —a la postre campeona del mundo—, Virginia Torrecilla se convirtió en una de las capitanas de La Roja, pero después llegaron dos golpes: un esguince de rodilla en octubre de 2019 y el 14 de mayo de 2020, con la Liga femenina parada por el coronavirus, le detectaron el cáncer. Desde entonces, su compañera de selección, Alexia Putellas, que la conoce desde que era una niña, viste por ella en todos los partidos de España el dorsal 14, el número habitual de su amiga, en vez del suyo, el 11. Ahora, el dorsal volverá a su antigua dueña, a la “que le queda mucho por dar”.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En