Jon Rahm acecha el liderato del US Open

Tras una respetable ronda el viernes, el golfista español está a dos golpes de los colíderes Richard Bland y Russell Hanley

Jon Rahm observa su tiro durante la segunda ronda del US Open en Torrey Pines (San Diego, California) este viernes.EZRA SHAW (AFP)
Agencias
Madrid -

Sin rastro de su semana de cuarentena por el coronavirus, Jon Rahm está a dos golpes de los colíderes del US Open, el inglés Richard Bland y el estadounidense Russell Henley, tras la segunda ronda del viernes. Rahm firmó una tarjeta de 70 golpes, un golpe bajo par, con tres birdies y dos bogeys para un total acumulado de 139, tres bajo par, en el tercer Grand Slam de la temporada que se...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sin rastro de su semana de cuarentena por el coronavirus, Jon Rahm está a dos golpes de los colíderes del US Open, el inglés Richard Bland y el estadounidense Russell Henley, tras la segunda ronda del viernes. Rahm firmó una tarjeta de 70 golpes, un golpe bajo par, con tres birdies y dos bogeys para un total acumulado de 139, tres bajo par, en el tercer Grand Slam de la temporada que se celebra en el campo de Torrey Pines (San Diego, California). El número tres del mundo, que pugna por su ansiado primer Major, está empatado en el cuarto lugar con el estadounidense Bubba Watson con dos rondas por jugar.

El jugador de 26 años tuvo problemas encontrando las calles n los primeros hoyos, pero entonó en la segunda mitad del campo, con dos de sus birdies en los últimos cinco hoyos. “Solo tengo que hacer un swing un poco más fuerte con el driver, y eso es exactamente lo que hice a partir del 13”, dijo a los periodistas el cinco veces ganador del PGA Tour. “Esos drives... en el 13, 15, 17 y 18 fueron absolutamente perfectos. Todos fueron exactamente como los visualicé. A veces eso es lo que hay que hacer. Me enfoco más en visualizar los golpes en lugar de ponerme demasiado técnico porque empecé a pensar demasido en el swing”.

El ex número uno mundial apenas pudo preparar este torneo después de estar una semana en cuarentena por su positivo por covid-19 en el Memorial Tournament, que se conoció cuando lideraba el torneo por seis golpes a falta de una sola ronda. Ahora el español está acompañado en Torrey Pines por su esposa y su hijo Kepa, nacido en abril, y por sus padres, a quienes no veía desde hace más de un año. “Estoy disfrutando de la vida fuera y eso se traslada al campo”, reconoció. “Ser padre te pone las cosas en perspectiva y lo que pasó esta semana no se puede comparar con apenas cinco segundos de estar con mi hijo”.

Por delante de Rahm y Watson una sorprendente pareja de líderes encabeza la tabla con 137 golpes, cinco bajo par. Bland, número 115 del ranking mundial, firmó una espectacular segunda ronda de 67 golpes mientras Henley, número 63, conservó el liderato inicial del jueves con 70 golpes. Henley no conquista un título de PGA desde el Abierto de Houston de 2017 y nunca ha terminado entre los diez mejores de un ‘Major’. Por su parte Bland, de 48 años, logró el mes pasado en el British Masters su primer triunfo tras 478 participaciones en torneos a lo largo de un cuarto de siglo.

La tarde del jueves, un grupo de 36 jugadores no pudo completar la primera ronda por la falta de luz, después de que la jornada arrancara con una hora y media de retraso por la niebla. Rahm fue uno de los que se apresuró para terminar el recorrido en medio de la penumbra. Un día después se colocó en una buena posición para el asalto el fin de semana a su ansiado primer título de Grand Slam. El también español Rafa Cabrera Bello, que fue tercero en la jornada inaugural, cayó hasta el 30º lugar con un desafortunado recorrido de 76 golpes, con cinco bogeys, dos doble bogeys y tres birdies.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En