Fabio Quartararo, de nuevo en la ‘pole’, es el hombre más rápido de MotoGP

El piloto de Yamaha suma en el GP de Italia su cuarta ‘pole position’ consecutiva por delante de las Ducati de Bagnaia y Zarco

Fabio Quartararo, piloto de Yamaha, durante el GP de Italia en el circuito de Mugello.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

Fabio Quartararo es, con permiso del renqueante Marc Márquez (récord de poles: acumula 90 en ocho temporadas), el nuevo hombre bala del Mundial de Motociclismo. Hay pocos pilotos ahora mismo en la parrilla de MotoGP que puedan seguir su estela a una vuelta rápida. El piloto francés del equipo oficial de Yamaha se llevó la pole del gran premio de Italia con una vuelta de vértigo, un nuevo récord de velocidad que se apunta a su ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fabio Quartararo es, con permiso del renqueante Marc Márquez (récord de poles: acumula 90 en ocho temporadas), el nuevo hombre bala del Mundial de Motociclismo. Hay pocos pilotos ahora mismo en la parrilla de MotoGP que puedan seguir su estela a una vuelta rápida. El piloto francés del equipo oficial de Yamaha se llevó la pole del gran premio de Italia con una vuelta de vértigo, un nuevo récord de velocidad que se apunta a su hoja de servicios. Y una vuelta rápida más. Con esta ya son cuatro las pole position que llevan la firma del de Niza en cuatro fines de semana consecutivos.

“Creo que es la mejor vuelta que he hecho en mi vida. Salir de los primeros aquí era importante”, dijo. Es el líder del Mundial con dos victorias y un tercer puesto y aspira a seguir sumando en la cita de este fin de semana en el circuito de Mugello, la sexta de la temporada.

Quartararo terminó con el mejor tiempo y saldrá desde la primera posición de la parrilla este domingo. A su lado formarán Pecco Bagnaia (Ducati), segundo de la general, y Johan Zarco (Ducati Pramac).

Además, el piloto de Aprilia Aleix Espargaró saldrá desde la cuarta plaza tras sellar una magnífica práctica.

El enfado de Viñales

Y si Quartararo llenaba de sonrisas el lado derecho del box de Yamaha, en el lado de su compañero de equipo Maverick Viñales todo eran caras largas. El catalán, que acaba de ser padre de una niña de nombre Nina, andaba con el morro torcido porque Marc Márquez, que había confesado a su llegada al circuito toscano que su recuperación física se ha estancado al retomar la competición, se aprovechó de su rueda para firmar la vuelta rápida de la Q1. Mientras el de Honda lograba así, siguiendo a Viñales, el paso a la Q2, el de Roses finalmente perdía la segunda plaza en favor de Aleix Espargaró al cometer un error en la última curva del circuito de Mugello.

Más información

Márquez terminaría la Q2 en décima posición mientras Viñales miraba la competición por las pantallas del circuito y sentado en su box. De brazos cruzados y rostro severo por mucho que pasados los minutos declarara no haber sido estorbado por Márquez: “En realidad estoy enfadado conmigo mismo por no haber podido hacerlo mejor. Simplemente, no hice una vuelta lo suficientemente rápida. No tengo excusa. No hemos estado al nivel. Hemos ido lentos”. Desde que ganara la primera carrera del año, en Qatar, no ha logrado mejor resultado que el quinto que firmó en el mismo circuito de Doha una semana más tarde. Es quinto de la general, a 24 puntos de Quartararo.

La sesión de clasificación de MotoGP se celebró pocos minutos después de que el joven piloto de Moto2, Jason Dupasquier, fuera evacuado de la pista en helicóptero y trasladado en estado grave al hospital de Florencia.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Archivado En