Lección magistral del Barça en Milán
El equipo dirigido por Messina se estrella contra una defensa azulgrana apabullante (56-72)
El Armani Milán de Ettore Messina y Sergio Rodríguez es uno de los equipos que marca el paso en esta Euroliga sin público que empieza ya a dejar lista la parrilla de salida para los cuartos de final. Era, junto al Anadolu Efes y el CSKA de Moscú, uno de los firmes candidatos a discutirle al Barça el primer puesto en el que ha estado instalado casi toda la temporada. Pero el duelo que libraron en el Mediolanum dejó muy malparad...
El Armani Milán de Ettore Messina y Sergio Rodríguez es uno de los equipos que marca el paso en esta Euroliga sin público que empieza ya a dejar lista la parrilla de salida para los cuartos de final. Era, junto al Anadolu Efes y el CSKA de Moscú, uno de los firmes candidatos a discutirle al Barça el primer puesto en el que ha estado instalado casi toda la temporada. Pero el duelo que libraron en el Mediolanum dejó muy malparado al cuadro italiano, que se estrelló con la defensa y el excelente rendimiento colectivo de un Barça pletórico (56-72).
La magnitud de la tunda fue tal que el último cuarto entero se convirtió en un paseo triunfal para el equipo azulgrana, con ventajas de 20 puntos (46-66) cuando todavía faltaban cinco minutos. La defensa azulgrana, en zona durante muchas fases, redujo a las cenizas al equipo italiano. Promediaba casi 82 puntos. Por primera vez esta temporada no llegó siquiera a los 60 puntos. Acostumbrado a percutir a base de triples, esta vez solo acertó dos de las 15 veces que lanzó desde la máxima distancia. La intimidación de la defensa del Barça se empezó a ver a las primeras de cambio. Calathes alimentó a Oriola y Davies para que estos hicieran caja cerca del aro italiano. Solo revivió el Milan cuando Jeremy Evans y Sergio Rodríguez salieron a la palestra (23-19). Mirotic, a cero hasta entonces, anotó ocho puntos casi seguidos y, con el manejo de Calathes, la energía de Hanga y el dominio del rebote, el Barça empezó a poner distancia (29-38).
Panther, Shields, Leday, los mejores anotadores del Milan no eran capaces de entrar en ignición. El cuadro italiano echaba de menos al exazulgrana Malcom Delaney, ausente por lesión. Un mal síntoma para el equipo que dirige Ettore Messina, que no supo cómo poner remedio a su falta de pólvora y a su inferioridad en casi todos los indicadores. Apenas sobrevivió gracias a que no falló ni uno solo de los 20 tiros libres que lanzó. Pero fue inferior en el resto de los aspectos. El Barça marcó la diferencia en Milán.
Armani Milán, 56; Barça, 72
Armani Milán: Roll (0), Punter (7), Micov (6), Leday (8), Hines (4) –equipo inicial-; Moraschini (8), Sergio Rodríguez (0), Shields (10), Brooks (2), Evans (9) y Datome (2).
Barça: Calathes (0), Higgins (6), Abrines (6), Mirotic (15), Oriola (6) –equipo inicial-; Davies (8), Westermann (5), Hanga (11), Bolmaro (0), Smits (6), Kuric (2) y Claver (7).
Parciales: 12-15, 17-23, 15-17 y 12-17.
Árbitros: Belosevic, Javor y Hordov.
Mediolanum Forum de Milán. A puerta cerrada. 30ª jornada de la Euroliga.
Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.