La final de Copa del Rey entre el Athletic y la Real será a puerta cerrada
La Federación de Fútbol asume que el partido se celebre sin público ante las restricciones a la movilidad y después de la negativa de la ministra de Sanidad
La final de la Copa del Rey 2019-2020 que deben disputar el próximo 3 de abril el Athletic Club y la Real Sociedad se disputará finalmente a puerta cerrada y sin público, dada la situación de la pandemia, según confirmó este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El organismo, que debe reunirse este jueves con los dos clubes, indicó en un comunicado que la situación epidémica actu...
La final de la Copa del Rey 2019-2020 que deben disputar el próximo 3 de abril el Athletic Club y la Real Sociedad se disputará finalmente a puerta cerrada y sin público, dada la situación de la pandemia, según confirmó este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El organismo, que debe reunirse este jueves con los dos clubes, indicó en un comunicado que la situación epidémica actual y las medidas restrictivas establecidas, que suponen el cierre perimetral a la movilidad, tanto para la comunidad autónoma de Andalucía como de la provincia de Sevilla, hacen inviable que aficionados no residentes en la provincia puedan acudir a presenciar dicho encuentro. Además, el Gobierno se mostró contrario ayer a permitir que el público acudiera al estadio.
“De todo esto se ha informado a ambos clubes, que han comunicado que acatarían cualquier decisión de la RFEF. Se ha valorado especialmente el hecho de que las aficiones no puedan desplazarse y acudir al estadio de la Cartuja, acordando la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol que dicho partido se desarrolle sin la asistencia de público en las gradas del estadio de La Cartuja”, añadió la RFEF.
Esta decisión federativa se produce después de que el Gobierno español, a través de Carolina Darias, ministra de Sanidad, señalase este miércoles que no veía “adecuada, oportuna y conveniente” la asistencia de público a esta final de la Copa del Rey de fútbol por el acuerdo de practicar cierres perimetrales, limitación de la movilidad y los contactos sociales, durante las festividades de San José y Semana Santa, y la no celebración de “eventos masivos que impliquen aglomeración de personas”.
En el comunicado emitido por la RFEF, el organismo explica que en las diferentes reuniones con la Consejería de Sanidad andaluza se analizó la situación asistencial sanitaria y los datos epidemiológicos actuales en Sevilla; la administración sanitaria comunicó “que la celebración de dicho encuentro con afluencia de público supondría la calificación de riesgo epidémico moderado por covid-19, lo que permitía la asistencia de un aforo limitado”. Si bien, y después de que ya se aplazara la celebración de dicha final el año pasado con el objetivo de “aspirar a que la final se celebrase con la asistencia de ambas aficiones”, ha pesado la situación epidemiológica actual y también las restricciones a la movilidad entre comunidades, que hacen inviable que aficionados no residentes en la provincia puedan acudir a presenciar dicho encuentro.
Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.