La Liga entra en combustión: Atlético, Barça y Madrid inician el ‘sprint’
Los de Simeone, pendientes de Europa como los blancos, defienden su renta ante la crecida azulgrana
La Liga entra este fin de semana en combustión. En su último tercio, la pelea por el título se presenta más ajustada de lo que proyectaban los dos partidos menos que el Atlético acumulaba respecto a Barcelona y Real Madrid. Un empate y una derrota con el Levante (1-1 y 0-2), otras dos igualadas ante el Cel...
La Liga entra este fin de semana en combustión. En su último tercio, la pelea por el título se presenta más ajustada de lo que proyectaban los dos partidos menos que el Atlético acumulaba respecto a Barcelona y Real Madrid. Un empate y una derrota con el Levante (1-1 y 0-2), otras dos igualadas ante el Celta (2-2) y el Madrid (1-1), y la sensación de que los de Simeone son un equipo menos contundente en las áreas del que finalizó la primera vuelta con 50 puntos, han avivado la disputa por la conquista del título. El miércoles, tras la apurada victoria de los rojiblancos sobre el Athletic (2-1), el Atlético estableció en seis puntos la diferencia con el Barcelona y en ocho con el Real Madrid. Un margen considerable aún, que mantiene la condición de favoritos de los rojiblancos.
Los tres candidatos ya están a la par en cuanto a partidos disputados. El Atlético depende de sí mismo y cuenta con la ventaja del prohibido fallar que pesa sobre la cabeza de sus perseguidores. Puede permitirse dos derrotas respecto al Barcelona, con el que tiene pendiente la visita al Camp Nou en la jornada 35. También juega a su favor que culés y madridistas tienen un enfrenamiento directo en el Alfredo Di Stéfano en la jornada 30.
En contra de los rojiblancos emerge la crecida de los azulgrana. El Barcelona no solo ha sumado 28 de los últimos 30 puntos posibles, sino que también ha experimentado una notable mejoría en el juego que le convierte en el rival más amenazante para los rojiblancos por fútbol y por distancia en la tabla. Además, eliminado de la Champions, al Barça solo la final de la Copa del Rey contra el Athletic el 17 de abril le alterará la distensión que supone el jugar un partido por semana. El Atlético aún tiene que dirimir con el Chelsea, el próximo miércoles en Londres, si la competición europea le distraerá de su carrera por la conquista del campeonato.
Al Madrid, el triunfo del Atlético ante el Athletic le ha restado valor al punto que obtuvo en el derbi. Ocho puntos cuando faltan 12 jornadas le dejan con muy poco margen de error. Necesita ganarlo casi todo. Los madridistas también están pendientes de si tendrán que compaginar los esfuerzos europeos, algo que parece probable porque recibe el martes al Atalanta con el 0-1 de la ida de octavos a su favor.
Es el Madrid el que abrirá el telón de este sprint final por el título que engloba a los tres grandes y cuestiona el duopolio de casi siempre. Lo hará este sábado ante el Elche (16.15, Movistar LaLiga), un rival inmerso en la lucha por no descender y mejorado desde la llegada de Fran Escrivá. Los de Zidane tienen la oportunidad de meter presión al Atlético. El equipo de Simeone también entra en acción este sábado. Lo hará en el Coliseo Alfonso Pérez, contra el Getafe (21.00, Movistar LaLiga), otro equipo inmerso en la pelea por no bajar. El mismo objetivo que el del Huesca, rival del Barcelona el lunes en el Camp Nou.
Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.