Carolina Marín gana el abierto de Suiza y suma el tercer título de cuatro en 2021

La vigente campeona olímpica derrota a Sindhu por 21-12; 21-5

Carolina Marín en una foto de archivo de enero de este año.BADMINTONPHOTO / RAPHAEL SACHETAT (Europa Press)

A cinco meses de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Carolina Marín buscará el segundo oro seguido en bádminton después del conseguido en Río 2016, la onubense sigue mostrando su mejor versión. Este domingo, en el abierto de Suiza, ha arrollado en la final a Pusarla Sindhu (21-12; 21-5) en apenas 35 minutos de juego y ha cosechado el tercer título del año de cuatro disputados. La de hoy ha sido la reedición de la final olímpica de 2016 y la del Mundial de 2018. “Has fallado muy poco”, la felicitó Anders Thomsen, el técnic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A cinco meses de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Carolina Marín buscará el segundo oro seguido en bádminton después del conseguido en Río 2016, la onubense sigue mostrando su mejor versión. Este domingo, en el abierto de Suiza, ha arrollado en la final a Pusarla Sindhu (21-12; 21-5) en apenas 35 minutos de juego y ha cosechado el tercer título del año de cuatro disputados. La de hoy ha sido la reedición de la final olímpica de 2016 y la del Mundial de 2018. “Has fallado muy poco”, la felicitó Anders Thomsen, el técnico que se ha desplazado a Suiza con ella. “Me he sentido muy bien”, confesó Marín a pie de pista.

Marín, venía de conseguir dos triunfos en el abierto de Tailandia en la burbuja que montó allí en enero la Federación Internacional para recuperar los torneos que no pudieron disputarse en 2020 debido a pandemia. En la tercera semana de competición alcanzó también la final de la Copa de Maestros, el título que todavía le falta, pero cayó en la final. La victoria de este domingo (torneo de categoría Super 300) le permite seguir sumando puntos para el ranking olímpico (ahora mismo es quinta) clave para ser una de las cuatro cabezas de serie en el sorteo de los Juegos Olímpicos. Un segundo oro olímpico la convertiría en la mejor jugadora de la historia tras haber conseguido tres títulos mundiales y cuatro europeos.

Marín regresa ahora a España para terminar la preparación de cara al All England (el Wimbledon del bádminton) que, si las restricciones por el covid no lo impiden, se disputará del 17 al 21 de marzo.




Sobre la firma

Más información

Archivado En