Koeman: “La gente vive otra vez el Barça”
El técnico se muestra orgulloso por la unión del vestuario y el ‘feeling’ con el aficionado, al tiempo que pide que el Atlético pierda puntos en el derbi
Después de voltear la eliminatoria de la semifinal copera ante el Sevilla, anda animado este Barcelona que parece haber dado con la tecla con el nuevo sistema de Koeman, un 3-5-2 que libera a los laterales y que hace del Barça un conjunto temeroso en las transiciones. Disputará la final –ante el Athletic– y se anima ahora con LaLiga, a cinco puntos de un Atlético que cuenta con un part...
Después de voltear la eliminatoria de la semifinal copera ante el Sevilla, anda animado este Barcelona que parece haber dado con la tecla con el nuevo sistema de Koeman, un 3-5-2 que libera a los laterales y que hace del Barça un conjunto temeroso en las transiciones. Disputará la final –ante el Athletic– y se anima ahora con LaLiga, a cinco puntos de un Atlético que cuenta con un partido menos. Se mide el Barça contra Osasuna (este sábado, 21.00, Movistar), de momento cómodo en el ecuador de la tabla. “Es un partido muy importante porque también está el Atlético-Madrid y uno o los dos perderán puntos, por lo que debemos ganar. Pero lo mejor es que el de arriba pierda puntos”, señaló el preparador azulgrana, feliz por el momento que atraviesa su equipo. “El partido del Sevilla nos ha dado mucha moral”.
Aunque el equipo las ha pasado canutas durante el curso por las lesiones, también porque no pudo fichar por falta de dinero y sobre todo porque está desgobernado desde hace bastantes meses, Koeman tiene claro su mérito. “De lo que más orgulloso estoy es del ambiente después de los cambios que hemos hecho. Cómo celebraron los goles, todo el vestuario unido. De eso estoy orgulloso y de que creemos en nosotros tras momentos dificilísimos y complicados”. Pero no solo ocurre en el camerino. “Se nota por la calle que la gente está contenta porque vive otra vez el equipo, que han pasado momentos malos y que hay futuro. Hemos trabajado mucho para tener este feeling con la gente. Ojalá un día el campo esté lleno porque lo necesitamos, el ambiente y disfrutar una noche como contra el Sevilla”.
Funciona al fin el Barça, que en los últimos encuentros solo ha recibido un tanto y fue de penalti. “No hemos hecho muchos errores individualmente y hemos presionado muy bien al contrario. Además, jugar con tres atrás nos ha dado un poco más de seguridad por nuestro juego y manera de defender. También hemos mejorado en la concentración a balón parado… Son varias cosas”. Para el duelo ante Osasuna, en cualquier caso, Koeman no podrá contar con los lesionados Sergi Roberto, Coutinho, Piqué y Araujo, que sigue sin entrenarse con el grupo. Tampoco entra Pjanic en la lista, con molestias, a cambio de Ilaix Moriba y Matheus Fernandes.
“Estoy harto de responder sobre mi continuidad”
El Barcelona tendrá un nuevo presidente a partir de este domingo, en pugna los candidatos Freixa, Font y Laporta. Por lo que el futuro de Koeman está indefinido, a la espera de los títulos si llegan y las nuevas propuestas como entrenadores, con Xavi a la vanguardia. “No sé si me he ganado seguir otra temporada. Lo que sí que es que tengo un año más de contrato. En unos días veremos qué camino marca el presidente y hablaremos. Lo que tenemos que hacer es ganar partidos y concentrarnos en esto, que es lo que está en nuestras manos”, convino Koeman. Pero le insistieron al respecto. “Estoy harto de contestar este tipo de preguntas”, lamentó; “es normal que aparezcan nombres como Xavi u otros. A mí no me ha molestado porque estoy metido en el trabajo, en los partidos… No me interesa, pero el Barça es el club más grande del mundo y necesitamos tener un presidente para saber el futuro”.