El Granada viaja a San Sebastián con sólo siete jugadores del primer equipo y ningún portero

Competición desestima el recurso de aplazamiento por covid del club andaluz, al que LaLiga ha abierto un expediente

Luis Suarez celebra el gol al Omonoia Nicosia en el partido de la Liga Europa disputado este jueves.SAVVIDES PRESS (EFE)

El Granada juega esta tarde (16.15, Movistar LaLiga) ante la Real Sociedad con sólo siete jugadores del primer equipo, entre ellos ningún portero y sólo un defensa, después de que el Comité de Competición desestimara este domingo la petición de los rojiblancos para aplazar el partido. Competición ha refrendado la decisión tomada este sábado por LaLiga.

El equipo se encontró con un caso confirmado de coronavirus, el de su jugador Ant...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Granada juega esta tarde (16.15, Movistar LaLiga) ante la Real Sociedad con sólo siete jugadores del primer equipo, entre ellos ningún portero y sólo un defensa, después de que el Comité de Competición desestimara este domingo la petición de los rojiblancos para aplazar el partido. Competición ha refrendado la decisión tomada este sábado por LaLiga.

El equipo se encontró con un caso confirmado de coronavirus, el de su jugador Antonio Puertas, poco antes de jugar su partido europeo del pasado jueves ante el Omonia. Ante este hecho, que puede originar un brote en el equipo, solicitó el aplazamiento. Le ha sido denegado, por lo que se ha visto obligado a desplazarse a San Sebastián. Además, tiene que jugar cumpliendo lo exigido por LaLiga, en cuanto al protocolo por la covid-19, y no puede alinear a ningún futbolista que formara parte esta semana de la expedición rojiblanca a Chipre. Puertas regresó desde Chipre en un vuelo distinto al de sus compañeros y fue trasladado en ambulancia a su domicilio. El central Jesús Vallejo, el entrenador Diego Martínez, tres de sus ayudantes y el delegado Manuel Lucena también están contagiados. Víctor Lafuente, preparador físico, será el encargado de dirigir el partido.

LaLiga ha emitido un comunicado con respecto a la situación en la que se encuentra el Granada y ha advertido de la apertura de un expediente al conjunto andaluz por posible incumplimiento del protocolo. Según LaLiga, “en el caso del Granada y, a diferencia de otros, además del número de casos, el equipo viajó hasta Chipre (sin la presencia del inspector de LaLiga) e, incluso, tiene abierto un expediente disciplinario como consecuencia de un posible incumplimiento de dicho protocolo. Por todo esto, se considera la aparición de estos positivos dentro del equipo como un brote”. LaLiga detectó hasta 10 positivos en el Granada en los controles de los últimos 10 días, recordando además que según la modificación de la legislación realizada esta temporada por Federación y LaLiga los partidos se pueden disputar con al menos cinco jugadores de la primera plantilla. El Granada ha acreditado la presencia de siete.

“El equipo se desplazará en las próximas horas a San Sebastián con los únicos siete jugadores de la primera plantilla que cumplen los requisitos impuestos por LaLiga”, confirmó este domingo el Granada en un comunicado. Los seis jugadores disponibles del primer equipo que formaron parte del viaje y están hábiles para jugar ante la Real Sociedad son Luis Suárez, Yan Eteki, Darwin Machís, Jorge Molina, Nehuén Pérez y Robert Kenedy, estos dos últimos al pasar el coronavirus antes de fichar por el Granada.

A ellos se une Roberto Soldado, que no estuvo en Chipre al estar en los últimos días del aislamiento de tres semanas que ha tenido que afrontar al estar infectado de coronavirus, aunque las pruebas médicas confirman que ya está disponible. Dos miembros más del primer equipo han pasado el coronavirus, pero no pueden jugar ante la Real Sociedad. Son el francés Maxime Gonalons, que está sancionado, y el venezolano Yangel Herrera, que al haberlo hecho hace ya meses no da en sus test médicos los valores necesarios de anticuerpos para ser considerado apto.

Completan la expedición “futbolistas del filial y el juvenil” que “también cumplen” estos requisitos impuestos por la patronal de clubes, según el Granada. El meta juvenil Ángel Jiménez será el encargado de ponerse bajo palos al haber estado en Chipre los dos porteros del primer equipo y los dos del filial, aunque el Granada aún no confirmó el nombre de los demás futbolistas que completarán la convocatoria junto a los del primer equipo.

En total, de los 25 jugadores que componen la primera plantilla hay 18 que son baja para este encuentro pese a que diez de ellos dieron resultados negativos en coronavirus en los test a los que fueron sometidos al regresar de Chipre, pero LaLiga les impide participar en el partido por el positivo durante el viaje de Antonio Puertas.

Archivado En