El Nápoles no podrá jugar contra la Juventus al tener varios positivos
La autoridad sanitaria de la región ha prohibido viajar al equipo, pero las normas de la UEFA y la Serie A lo permiten y la Juventus le esperará en el campo
La Serie A comienza a complicarse por culpa del avance de la covid-19. La primera división del fútbol italiano comenzó la temporada de forma optimista, incluso permitiendo que una parte de los estadios acogiesen de nuevo público. Pero el creciente número de contagios, especialmente ligados al brote de 22 positivos del Génova, amenaza con suspender el campeonato y crear serios problemas en el calendario. De momento, el Nápoles no podrá viajar a Turín este domingo pa...
La Serie A comienza a complicarse por culpa del avance de la covid-19. La primera división del fútbol italiano comenzó la temporada de forma optimista, incluso permitiendo que una parte de los estadios acogiesen de nuevo público. Pero el creciente número de contagios, especialmente ligados al brote de 22 positivos del Génova, amenaza con suspender el campeonato y crear serios problemas en el calendario. De momento, el Nápoles no podrá viajar a Turín este domingo para disputar el partido de la tercera jornada contra la Juventus.
El equipo entrenado por Gennaro Gattuso jugó la semana pasada contra el Génova, cuando todavía no se conocía el alcance de los contagios del club de la Liguria. Los napolitanos, sin embargo, registraron en los últimos días los positivos por coronavirus del polaco Piotr Zielinski y del macedonio Eljif Elmas, además de un miembro del personal. El club, de acuerdo con el protocolo sanitario de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), sometió a la plantilla a tres rondas de test de coronavirus esta semana, pero el centro sanitario responsable de controlar al club decretó este sábado que todo el equipo debía quedarse en aislamiento.
Una decisión tomada desde la región de Campania, una de las que más casos ha registrado en las últimas semanas y que preocupa notablemente en el Gobierno de Italia. El veto a viajar, sin embargo, choca frontalmente con las normas establecidas por la UEFA (si hay 13 jugadores disponibles debe jugarse el partido ) y por la Seria A (se puede suspender cuando hay, al menos, 10 positivos).
La Juventus, amparada en esas dos normativas, ha anunciado ya que se presentará a las 20.45 en el terreno de juego para disputar el encuentro. Un movimiento con el que el club turinés, que también tiene dos positivos en su staff, busca atribuirse una victoria sin que el balón empiece a correr. “Juventus Football Club anuncia que el primer equipo disputará el partido de mañana [por el domingo] Juventus-Nápoles programado para las 20.45, como lo dispuso el calendario de la Serie A”, reza el comunicado.
La Serie A deberá decidir ahora si aplaza finalmente el encuentro y respeta la decisión de la autoridad regional napolitana o se acoge a las normas y da la victoria al club turinés. Un primer escollo que anticipa un problema mucho mayor. Los positivos empiezan a reproducirse en la primera división italiana y la secretaria de Estado de Sanidad, Sandra Zampa, aseguró la semana pasada que podría llegar a suspenderse el campeonato. Además de los positivos en la Juventus, Nápoles y Génova, el Atalanta también registró un caso en las últimas horas.