El campeón mide al Atlético

Muniqueses y rojiblancos, favoritos para pasar a octavos ante el Salzburgo y el Lokomotiv de Moscú

Los jugadores del Bayern levantan la Supercopa de Alemania, recientemente ganada al Dortmund. / (EFE)Alexander Hassenstein / POOL (EFE)

El vigente campeón, el Bayern de Múnich, medirá las hechuras de este Atlético de Madrid crecido desde la llegada de Luis Suárez. La presión y la pegada con la que el conjunto de Hans Flick, convertidas en el paradigma del nuevo fútbol, se mantienen. Ha perdido el técnico alemán a Thiago, lo que ha provocado un movimiento que ha llevado a Kimmich a ejercer como timón, y a Pavard al lateral derecho. La incorporació...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vigente campeón, el Bayern de Múnich, medirá las hechuras de este Atlético de Madrid crecido desde la llegada de Luis Suárez. La presión y la pegada con la que el conjunto de Hans Flick, convertidas en el paradigma del nuevo fútbol, se mantienen. Ha perdido el técnico alemán a Thiago, lo que ha provocado un movimiento que ha llevado a Kimmich a ejercer como timón, y a Pavard al lateral derecho. La incorporación del veloz Leroy Sané supone el gran cambio en el ataque muniqués, en el que Gnabry , Thomas Müller y Lewandowski siguen siendo intocables. Los duelos del Atlético con el Bayern siempre hacen florecer el recuerdo de aquella final del 74, así como la semifinal de 2016, ganada por el Atlético a aquel Bayern de Pep Guardiola que intimidaba. En la siguiente temporada se vieron las caras por última vez. Fue en la fase de grupos, con una victoria para cada uno. La presencia de Lucas Hernández en el campeón alemán también eleva las dosis de morbo. Lo normal es que entre Bayern y Atlético se jueguen la primera plaza ante la superioridad que se les supone sobre el Salzburgo y el Lokomotiv de Moscú.

Dirigido por el estadounidense Jesse March, llegado de su ‘filial’ alemán, el Lepzig, el Red Bull Salzburgo, aunque mantiene su estilo atrevido, ha perdido efectivos y competitividad en los últimos tiempos. El Atlético se encontrará con ciertas similitudes estilísticas respecto al equipo que le hizo sucumbir en los cuartos de final de Lisboa. La apuesta por la juventud sigue siendo la línea maestra del proyecto. La marcha de Haaland al Dortmund en el pasado mercado invernal y la del coreano Hee-chan-Hwang al Leipzig este verano le ha mermado notablemente su capacidad goleadora. Su figura más relevante es el centrocampista húngaro de 19 años Dominik Szoboszolai, un tallo de 1′90 metros con una zanca poderosa y un disparo potente, por lo que suele ser alineado a pierna cambiada como interior izquierdo. Su nombre está en la lista de los grandes clubes europeos, con el Liverpool a la cabeza. El central Wober y el atacante de Zambia, Pat Daka (27 goles la campaña pasada), son dos de sus mejores futbolistas.

El Lokomotiv de Moscú aún está muy reciente en la retina de los rojiblancos. La temporada pasada ya compartieron fase de grupos y el Atlético se impuso en los dos partidos. Ya sin el peculiar Yuri Semin en el banquillo, mantiene el mismo bloque, con Krychowiak y Barinov como pilares en el centro del campo y a Anton Mirachuk como su jugador más creativo. El regreso de Smolov y el fichaje del extremo Kamano, procedente del Girondins, son sus mejores bazas ofensivas.

Sobre la firma

Más información

Archivado En