Simeone contra Klopp

El Atlético se medirá al Liverpool, vigente campeón, en un duelo marcado por la visceralidad y la dirección emocional de sus entrenadores

Jurgen Klopp, entrenador del LiverpoolPHIL NOBLE (REUTERS)

El Liverpool, vigente campeón de Europa, líder de la Premier y quizá el equipo más en forma del continente, será el rival del Atlético de Madrid. No había un enemigo más fuerte para los rojiblancos en un duelo que nace marcado por la visceralidad y la dirección emocional de sus entrenadores. Jürgen Klopp, recientemente renovado hasta 2024, contra Diego Pablo Simeone, un enfrentamiento de banquillos que dará que hablar en dos choques que se antojan de alto voltaje. El técnico argentino ten...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Liverpool, vigente campeón de Europa, líder de la Premier y quizá el equipo más en forma del continente, será el rival del Atlético de Madrid. No había un enemigo más fuerte para los rojiblancos en un duelo que nace marcado por la visceralidad y la dirección emocional de sus entrenadores. Jürgen Klopp, recientemente renovado hasta 2024, contra Diego Pablo Simeone, un enfrentamiento de banquillos que dará que hablar en dos choques que se antojan de alto voltaje. El técnico argentino tendrá que preparar a sus futbolistas para enfrentarse al equipo que está cambiando el paradigma del fútbol. Un juego huracanado que brota de un ritmo infernal para desembocar en ataques en oleadas de transiciones meteóricas. Un estilo que será toda una prueba para el reputado libreto defensivo de Simeone.

La conquista de la Champions deparó que el actual campeón apenas introdujera retoques en su plantel. Solo se ha gastado dos millones de euros en el central holandés Van den Berg (19 años), que juega en el equipo reserva. Línea por línea, los jugadores del Atlético serán exigidos al máximo. El poderío ofensivo del tridente atacante de Liverpool sigue apabullando. Treinta goles y 24 asistencias registran entre todas las competiciones Salah, Mané y Firmino en lo que va de temporada. El centro del campo lo siguen sosteniendo entre Henderson, Wijnaldun y Fabinho, con órdenes de jugar a uno o dos toques como mucho para disparar los ataques en los que los laterales Arnold-Alexander y Robertson. Si la demoledora terna de atacantes será un examen complicado, los atacantes se tendrán que ver las caras con la defensa liderada por el cacique holandés Van Dijk. Si tiene algún defecto este Liverpool imponente, este apunta a la mejor virtud que pueda desplegar el Atlético. Le cuesta destrabar partidos cuando los rivales le niegan espacios y en eso Simeone ha demostrado ser el mejor.

Para el partido de ida en el Metropolitano, el miércoles 16 de febrero,  Simeone deberá haber pulido la reconstrucción del equipo. La vuelta será el 11 de marzo en Anfield, un escenario en el que el Atlético ya certificó el pase a la final de la Liga Europa de 2010 tras caer 2-1 en la prórroga, pero haciendo valer el 1-0 del Calderón.

El favoritismo del Liverpool es un escenario que maneja bien el preparador argentino. De alguna manera, la presión será para el Liverpool. El Atlético elaborará el discurso de competir lo mejor que pueda frente al peor rival que le podía tocar y con el que comparte la figura de Fernando Torres. Clemente Villaverde, consejero delegado del club rojiblanco, asumió con resignación el emparejamiento. "Nosotros sentimos la alegría de poder estar aquí un año más, que el club sigue creciendo y estamos entre los 16 mejores equipos de Europa. Va a ser difícil, ha sido campeón en nuestro campo [la final de la pasada Champions, ante el Tottenham, fue en el Wanda] y bienvenido sea. Es el mejor equipo de Europa, tiene todos los condicionantes para ser declarado así. Tendremos que hacer valer nuestro trabajo, no se lo pondremos fácil. Hay que hablar dentro de dos meses porque el fútbol es cambiante y esperamos llegar con el crecimiento último que estamos teniendo porque estamos jugando bien".

Sobre la firma

Más información

Archivado En