Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El pueblo de 3.500 vecinos que vivirá como ninguno la final de la Champions

Rincón de Soto es el pequeño municipio de La Rioja donde nació el delantero del Tottenham Fernando Llorente. Todos a los que regateó de pequeños están hoy pendientes del Wanda Metropolitano

Rincón de Soto es un pequeño pueblo de unos 3.500 habitantes situado en La Rioja Baja. Sus habitantes se enorgullecen de las peras que producen, con denominación de origen propia y que suponen el principal motor laboral de la localidad. Pero existe otro elemento de unión entre los rinconeros, un factor que ha hecho que su nombre llegue a ser todavía más conocido y que hará que este fin de semana el municipio viva una fiesta con motivo de la final de la Champions: el fútbol.

Los niños, los bares, las casas, las calles y los campos de Rincón de Soto estarán animando al máximo este sábado a su hijo pródigo más internacional: el delantero del Tottenham Fernando Llorente. Se fue del pueblo rumbo a Lezama, la cantera del Athletic Club de Bilbao, cuando solo tenía 11 años, pero su vinculación con Rincón de Soto, donde todavía viven sus padres, sigue siendo total. Sus mejores amigos, sus compañeros de correrías en la infancia, la gente que lo vio crecer y despuntar desde pequeño (y otro futbolista de élite, el txuri urdin Rubén Pardo, también rinconero) nos cuentan en el videorrelato cómo era Fernando y cómo va a vivir el pueblo su gran día. La fiesta está asegurada ¿Habrá champán para todos?

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información