Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El secreto futbolero de Carles Francino

Jueves por la mañana. 22 futboleros se reúnen en La Chopera del madrileño parque del Retiro para disputar un partido peculiar. Los protagonistas son, principalmente, periodistas y actores. Entre otros, a la cita han acudido el periodista Nacho Carretero y el actor Javier Pereira. También hay fisioterapeutas, exmarines y abogados. Y de vez en cuando se deja caer algún futbolista retirado. El artífice del encuentro es Carles Francino, conductor del programa La Ventana de la Cadena SER y mediocampista en su juventud que llegó jugar en tercera con el CF Reus Deportiu.

Todos los martes, el locutor coge papel y boli y va enviando SMS a su bolsa de jugadores para configurar la convocatoria. Se ocupa de la logística con la misma meticulosidad que hace diez años, cuando su afición por el fútbol le llevó a organizar esta pachanga. Lleva unos meses sin pisar el césped por una lesión, pero cuando puede hace de técnico en la banda o participa en los rondos previos para quitarse el mono.

¿Y por qué este partido se puede calificar de Champions? Porque el jueves, como dice el periodista Nacho Carretero, "la competición europea viene fresquita". Y el postpartido, los análisis y las bromas son inevitables. Semana a semana, unos celebran y otros lamentan. Álex Grijelmo, director de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS y madridista, ha vivido tres grandes años, pero hoy admite que le toca recibir algunas chanzas. Después, con las botas puestas, se olvidan los colores y, como en cualquier partidillo entre amigos, reina el buen rollo. Este es el secreto futbolero mejor guardado de Francino.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >