Lyon pone en alerta al Barcelona

Muy condicionados por su fútbol gris y un historial que juega en su contra, los azulgrana se exigen recuperar la versión mostrada ante el Tottenham y el Inter

Messi conversa con Piqué y Luis Suárez en Lyon.EMMANUEL FOUDROT (REUTERS)

Al Barça parece que se le ha olvidado jugar al fútbol en la Liga. Los futbolistas y el entrenador entienden que es una cuestión pasajera y que recuperarán su mejor versión en cuanto suene hoy la fanfarria de la Champions en el Groupama Stadium de Lyon (21.00). Hay camisetas que cambian la vida y la de la Copa de Europa es ahora mismo una obsesión para el Barcelona.

Asegura Valver...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al Barça parece que se le ha olvidado jugar al fútbol en la Liga. Los futbolistas y el entrenador entienden que es una cuestión pasajera y que recuperarán su mejor versión en cuanto suene hoy la fanfarria de la Champions en el Groupama Stadium de Lyon (21.00). Hay camisetas que cambian la vida y la de la Copa de Europa es ahora mismo una obsesión para el Barcelona.

Más información

Asegura Valverde: “Somos fiables en las grandes citas”, y recuerda el partido ganado en Wembley al Tottenham y las eliminatorias ante el Inter y el PSV. La trayectoria azulgrana es inmaculada en la fase previa de la Champions. Ocurre que el partido de ida de los octavos de final acostumbra a ser un serio apuro, incluso desde los tiempos de Guardiola.

El recuerdo de 4-0 en París, o el 1-1 en Stamford Bridge, e incluso el 1-1 también en la temporada 2008-2009 ante el mismo Lyon, certifican que a los azulgrana les cuesta competir en febrero y, sobre todo, ganar en campo contrario: han perdido cuatro partidos y empatado uno en sus últimas cinco salidas en una ronda de eliminación y no cantan victoria fuera desde 2016 ante el Arsenal: 0-2. Hay todavía un detalle más para la preocupación: Luis Suárez no marca lejos del Camp Nou desde septiembre de 2015 en Roma.

Y ahora, además, al Barça le ha tocado un rival con hambre de gloria e invicto en el actual torneo como es el Lyon, el mismo que se batió fenomenalmente contra el Manchester City —ganó en el Etihad por 1-2 y empató en casa 2-2— y ha sido capaz de ganar también al PSG en la Liga, torneo en el que es tercero por detrás del Lille y del club de París. No son precisamente un equipo corto de miras si se atiende a las declaraciones del entrenador y del presidente del Lyon. “Cuanto más se acerca el partido más tengo la impresión de que somos favoritos”, proclama el técnico Bruno Genesio. Y remata el mandatario, Jean Michel Aulas: “Messi nunca ha estado inspirado contra el OL”.

Muy fuerte físicamente, y de un buen nivel técnico, el Lyon cuenta con un buen equipo a pesar de que tendrá la ausencia por sanción de su figura, Fekir, y las dudas de Denayer y Ndombele. Jugadores como Depay y Aouar acostumbran a marcar ahora las diferencias en un club que siempre tuvo a buenos futbolistas (Benzema, Diarra, Umtiti, Abidal, Juninho o Lacazette).

“Aquí, en su casa, tiene un gran juego de ataque, son temibles”, argumentó Valverde, preparado también por si el Lyon se despliega con una defensa de tres y opta por las transiciones rápidas y el acoso a los laterales que tanto dañan al Barcelona. La seriedad mostrada por el técnico en la sala de prensa evidenció la tensión y ansiedad con la que viven los azulgrana su regreso a la Champions. “Hay que ir con la guardia alta”, insistió para responder a los preparativos del encuentro después del inolvidable 3-0 de Roma. “No es cuestión de darse más latigazos”, zanjó Valverde. Aspira el Barça a “esa copa tan linda y deseada” que es la Champions, como dijo en verano Messi, preocupado también por el mal partido con el Valladolid y por la baja de Arthur. El 10 y el Barça se exigen despertar en Lyon.

Sobre la firma

Más información

Archivado En