Piqué: “Alguien tiene que controlar que no se cambie el césped cuatro días antes de un partido”

El central del Barcelona se vuelve a quejar por las condiciones en el José Zorrilla y mira a LaLiga: “No puede pasar esto en una competición que dice ser la mejor del mundo”

Piqué conversa con Umtiti mientras Alba arregla el césped en el Zorilla. BENJAMIN CREMEL (AFP)

El Barcelona cerró la planilla del duelo ante el Valladolid con 504 pases buenos, en su estreno en LaLiga frente al Alavés, por ejemplo, completó 778, mientras que ante el Sevilla en la Supercopa de España firmó 662. La diferencia todavía es más llamativa si se analizan las estadísticas del Barça tras el paso por los vestuarios: ante el equipo de Sergio González repartió el 39% de los pases en el segundo tiempo, por el 51% contra el Alavés y el 45% ante el Sevilla. La explicación a la merma del fútbol azulgrana: “El estado del césped, absolutamente”, dijo Ernesto Valverde. El José Zorrilla ren...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Barcelona cerró la planilla del duelo ante el Valladolid con 504 pases buenos, en su estreno en LaLiga frente al Alavés, por ejemplo, completó 778, mientras que ante el Sevilla en la Supercopa de España firmó 662. La diferencia todavía es más llamativa si se analizan las estadísticas del Barça tras el paso por los vestuarios: ante el equipo de Sergio González repartió el 39% de los pases en el segundo tiempo, por el 51% contra el Alavés y el 45% ante el Sevilla. La explicación a la merma del fútbol azulgrana: “El estado del césped, absolutamente”, dijo Ernesto Valverde. El José Zorrilla renovó su tapete cuatro días antes del encuentro frente al Barça, una decisión demasiado arriesgada para que el partido se pudiera disputar con normalidad. “Es una vergüenza”, subrayó Piqué, tras el duelo. Y esta mañana volvió a la carga. “Es un tema de planificación, cambian el césped cuatro días antes. Tiene que haber una regulación y gente que se encargue de controlar. En una liga, como la nuestra, que dice ser la mejor del mundo y que representa a los mejores equipos del mundo no pueden pasar estas cosas”, añadió.

Más información

Estaba encendido con el estado del césped en el José Zorrilla, también con la decisión de LaLiga de jugar un partido en Estados Unidos. Javier Tebas, presidente de la patronal, firmó un contrato a 15 años con la empresa Relevant que incluye la disputa de partidos oficiales en el país americano. Una decisión que no le gustó nada a los jugadores. “El fútbol no puede crecer de cualquier manera”, aseguró David Aganzo, presidente de la AFE, en una entrevista a EL PAÍS. “Una es cuidar el producto y darle valor a lo que tenemos aquí, clubes, estadios... y otra bien distinta es innovar e ir a buscar mercados diferentes. La NBA también lo hace, que se va a jugar algunos partidos a Londres. Pero el fútbol no es lo mismo que la NBA. En nuestro calendario hay varias competiciones y hay clubes que juegan tres torneos de manera simultanea. Es complicado organizarlo, más allá de lo relativo a los socios y a la gente que tiene carné. Hay que valorar muy seriamente todas estas cosas, entiendo que lo están haciendo. Que de buenas a primeras estén planteando esta posibilidad sin hablarlo con los jugadores sienta mal. Lo que aguantamos esto somos los jugadores, nuestra opinión tendría que ser importante”, expuso Piqué.

Visita de Neymar

Y el jugador que dejó convulsionado al Barcelona la temporada pasada, hoy pasó de visita por la Ciudad Deportiva Joan Gamper. En el verano de 2017, la bochornosa salida de Neymar (pagó su cláusula de rescisión de 222 millones de euros para irse al PSG) puso al equipo de Valverde contra las cuerdas, sobre todo después de la dura caída en la Supercopa de España ante el Madrid. Pero el Barça se recuperó (ganó la Liga y la Copa) y Neymar se olvidó de cómo fue adiós. “Tiene muchos amigos en el vestuario. Estuvimos hablando un poco de todo, me pone muy contento de que siga viniendo a Barcelona de visita, esta es su segunda casa”, sostuvo Piqué. Por supuesto, en las redes sociales quedó publicado la amistosa visita del 10 de Brasil por Sant Joan Despí, antes de sentarse en la mesa de póker del casino de Barcelona, otra vez junto al 3 azulgrana, también acompañado por el golfista Sergio García.

Regateó, sin embargo, Piqué, la pregunta sobre la posibilidad de que Neymar termine vestido de blanco. “No hablamos nada de lo del Madrid”, dijo el central del Barça. Por ahora, parece que el brasileño se queda en París, por mucho que Florentino Pérez tenga su nombre marcado en rojo. Piqué, en cambio, fue menos comedido a la hora de hablar de Pogba y su posible fichaje por el Barcelona. “Es un gran jugador. Ya veremos si quiere cambiar de equipo. Estaríamos felices de que estuviera aquí, porque queremos los mejores en el Barça”, concluyó Piqué.

Sobre la firma

Más información

Archivado En