Piqué, sobre el césped: “Esto es una vergüenza”

La plantilla azulgrana se queja por el estado de césped en el José Zorrilla y Javier Tebas, presidente de la LFP, asegura que se abrirá un expediente disciplinario

Luis Suárez intenta arreglar el césped del José Zorrilla. SERGIO PEREZ (REUTERS)

Ni había comenzado el duelo, cuando Ter Stegen y Masip, en sus respectivos calentamientos, ejercían de jardineros en el José Zorrilla. En las áreas, el césped ya estaba inestable, cuando todavía no había tráfico de botas en la casa del Valladolid. Una situación que ya preocupaba a Ernesto Valverde en la previa, después de que la entidad pucelana haya implantado el césped cuatro días antes del encuentro. “No voy a negar que es algo que tengo en la cabeza”, había advertido Ernesto Valverde en la previa. “No está perfecto, pero está bien”, le había contestado Carlos Suárez, presidente del Vallado...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ni había comenzado el duelo, cuando Ter Stegen y Masip, en sus respectivos calentamientos, ejercían de jardineros en el José Zorrilla. En las áreas, el césped ya estaba inestable, cuando todavía no había tráfico de botas en la casa del Valladolid. Una situación que ya preocupaba a Ernesto Valverde en la previa, después de que la entidad pucelana haya implantado el césped cuatro días antes del encuentro. “No voy a negar que es algo que tengo en la cabeza”, había advertido Ernesto Valverde en la previa. “No está perfecto, pero está bien”, le había contestado Carlos Suárez, presidente del Valladolid. Finalmente, el temor de Valverde se convirtió en realidad. Luis Suárez, Jordi Alba, Busquets repitieron durante el encuentro la imagen de Ter Stegen y Masip en el calentamiento. Y en el entretiempo, unos 20 operarios intentaron arreglar el césped. Pero no hubo manera.

“Esto es una vergüenza, el estado del césped es deplorable”, se quejó Gerard Piqué. “Es lamentable tener que jugar así, en la que dicen que es la mejor del mundo. Nadie de LaLiga se dignó a venir aquí para ver cómo estaba el césped. Ya no solo por el espectáculo, sino por las posibles lesiones que pudiéramos sufrir. Parecía una playa”, sumó Busquets. Y remató Valverde: “El estado del césped ha condicionado el partido absolutamente. Temíamos que pudiera haber una lesión y que también se pudiera dar alguna jugada en la que el portero se equivocara. Parece increíble, entiendo que el Valladolid lo ha intentado”.

Y, de paso, el técnico del Barcelona recordó la idea de LaLiga de exportar un partido de fútbol a Estados Unidos. “Está esa idea grandilocuente de irnos a jugar fuera… vamos a empezar por lo primero y a tener nuestros campos en condiciones”, se lamentó. Piqué coincidió: “Si queremos vender el producto fuera primero tenemos que mirar lo que tenemos en casa. Espero que los responsables de esto tomen cartas en el asunto y lo arreglen porque es lamentable”.

El Barcelona aseguró que presentará una queja oficial a LaLiga. El presidente de la patronal, Javier Tebas, salió rápido al cruce en las redes sociales: “El estado del césped del José Zorrilla no reunía las condiciones mínimas exigidas para una competición como LaLiga, evidentemente, se procede a abrir el expediente disciplinario correspondiente para depurar las responsabilidades”. “El club ha hecho todo lo posible para que el césped estuviera lo mejor posible”, se defendió Sergio González, entrenador del Valladolid.

Sobre la firma

Más información

Archivado En