Momento Rubi

El Espanyol se ilusiona con su nuevo entrenador, quien por primera vez empieza una temporada como técnico en LaLiga

Rubi, durante un partido del Espanyol en la pretemporada. James Wilson (Cordon Press)

Para dulcificar la marcha de Gerard Moreno al Villarreal, el Espanyol rompió todos sus récords para fichar a Borja Iglesias, cuarto máximo artillero de Segunda A. El cuadro blanquiazul pagó 10 millones de euros al Celta por el goleador cedido al Zaragoza en la última campaña. Sin embargo, no son los goles de Iglesias en la pretemporada (tres) ni los pases de Darder los que despertaron el optimismo en la parroquia del Espanyol, tan cansada de sumar temporadas insulsas como de ver que se le escurren sus ídolos. La hinchada blanquiazul está admirada con Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, un técnico con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Para dulcificar la marcha de Gerard Moreno al Villarreal, el Espanyol rompió todos sus récords para fichar a Borja Iglesias, cuarto máximo artillero de Segunda A. El cuadro blanquiazul pagó 10 millones de euros al Celta por el goleador cedido al Zaragoza en la última campaña. Sin embargo, no son los goles de Iglesias en la pretemporada (tres) ni los pases de Darder los que despertaron el optimismo en la parroquia del Espanyol, tan cansada de sumar temporadas insulsas como de ver que se le escurren sus ídolos. La hinchada blanquiazul está admirada con Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, un técnico con relativa experiencia en Primera (fue ayudante del Tata Martino en el Barça en el curso 2013-2014 e intentó salvar del descenso sin éxito al Levante en 2016 y al Sporting en 2017).

Más información

“Me siento muy satisfecho por este optimismo que traslada la prensa”, analiza el preparador blanquiazul; “Ahora esto empieza de cero, pero mejor hacerlo después de haber ilusionado y de creer en lo que se hace. Me reconforta que hayamos sido capaces de trasladarlo para que el aficionado note que queremos cultivar algo bonito e interesante”. De entrada, su Espanyol carbura. En la pretemporada los muchachos de Rubi firmaron un pleno de victorias (Olot, Richmond Kickers, Cincinnati, Burnley, Nástic y Borussia Mönchengladbach), con un saldo de 16 goles a favor y seis en contra. “Quizás porque es un hombre de la casa, quizás por el ascenso del Huesca, quizás por el buen juego que mostramos en la pretemporada o quizás por una mezcla de todo, pero lo cierto es que la gente está ilusionada y nosotros también”, subraya David López uno de los capitanes del equipo.

En Sant Adrià encuentran explicaciones futbolísticas al momento Rubi. “No es solo cuestión de entrenar mucho, es de cómo se entrena. Él no está preocupado por hacer muchas horas de trabajo, sino de hacerlo de calidad. Quiere que el jugador lo entienda, que sepa perfectamente lo que tiene que hacer en el campo”, cuentan en la Ciudad Deportiva. “Tiene mucha capacidad, pero también es muy tranquilo. Tiene la humildad de un entrenador de un benjamín”, explica Diego López. “Hemos trabajado mucho en todos los aspectos de juego. Todos los jugadores sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer en el campo”, suma Sergi Darder. Y remata David López: “Es un entrenador que nos ha aportado mucha ambición, pero siempre desde la humildad. El grupo, desde el principio, ha confiado mucho en su trabajo, tanto él como su cuerpo técnico son muy perfeccionistas, están en todos los detalles. Además, le gusta estar encima del jugador para que apriete y para entender sus conceptos”.

“Estamos bien, pero podemos hacerlo mejor. Atacamos bien y defendemos bien Tenemos que imponer nuestra idea”, sostiene Rubi. Eso sí, no quiere saber nada con Europa. “Jugaría a adivino si marco un objetivo. No será realista. Nos proponemos que el aficionado disfrute al máximo con este equipo. Siempre mirar hacia delante y tener al jugador implicado, del primero al último”, remata el preparador del Espanyol, que hoy se estrena ante el Celta en Vigo (18.15), el club de donde salió Borja Iglesias.

Sobre la firma

Más información

Archivado En