Messi no se lo pierde

El atacante, que no participó en los dos últimos amistosos de Argentina, entra en la convocatoria para el duelo ante el Sevilla

Messi, en el entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva.Toni Albir (EFE)

En la intimidad, Jorge Sampaoli admitía que los duelos ante Italia y España le resultaban vitales para su Argentina. Incluso, el preparador hubiese preferido no enfrentarse ante selecciones con tanto pedigrí. El extécnico del Sevilla anda con prisas para terminar de perfilar a su equipo (acumula 10 partidos al frente de la albiceleste) para el Mundial de Rusia. El problema, para Sampaoli, fue que no pudo contar con Messi, el jugador franquicia que llegó tocado a la gira. “Estaba con molestias desde el partido ante el Athletic”, reveló Valverde. “No vamos a arriesgar con Leo”, se sinceró el téc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En la intimidad, Jorge Sampaoli admitía que los duelos ante Italia y España le resultaban vitales para su Argentina. Incluso, el preparador hubiese preferido no enfrentarse ante selecciones con tanto pedigrí. El extécnico del Sevilla anda con prisas para terminar de perfilar a su equipo (acumula 10 partidos al frente de la albiceleste) para el Mundial de Rusia. El problema, para Sampaoli, fue que no pudo contar con Messi, el jugador franquicia que llegó tocado a la gira. “Estaba con molestias desde el partido ante el Athletic”, reveló Valverde. “No vamos a arriesgar con Leo”, se sinceró el técnico de Argentina.

Evitó sustos Sampaoli, también lo hará Valverde. Ni Argentina ni el Barça quieren comprometer el físico del argentino, mucho menos cuando el cuadro azulgrana se juega el curso —“nos lo jugamos todo en este mes”, apuntó Valverde— y a la albiceleste le faltan menos de 80 días para Rusia. “Lo estamos cuidando, de la misma manera que lo cuidaron en su selección”, explicó el técnico azulgrana, que sin embargo llevará a Messi a Nervión. “Los jugadores están acostumbrados a soportar este tipo de molestias. Lo pueden regular, pero no tienen que pasarse porque, entonces, una pequeña molestia puede llevar a una rotura muscular, que es mucho más grave”, añadió el Txingurri.

Aunque lo intenta, para Valverde es imposible no pensar en el apretado calendario del Barcelona: siete partidos en los próximos 22 días. En la Liga, el Barça se medirá ante el Sevilla, Leganés (7 de abril), Valencia (14 de abril) y Celta (17 de abril); en la Champions ante la Roma (la ida el 4 de abril y la vuelta el 10 de abril); y en la final de la Copa se volverá a encontrar con el equipo de Montella en el Wanda Metropolitano (21 de abril). “Llevamos jugando muchos partidos desde el comienzo de la Liga y ahora estamos en el momento en el que queríamos estar. Tenemos gente suficiente para afrontar lo que queda de temporada”, dijo el técnico azulgrana. “Pero”, advirtió, “la acumulación de partidos juega en contra de arriesgar con un jugador. El partido ante el Sevilla es importante. Yo lo quiero aislar, pero la cabeza da para mucho”, expuso Valverde. Siempre atento a la evolución del 10. “Estoy como tiene que estar un entrenador cuando tiene a un jugador importantísimo con una pequeña molestia”, subrayó el preparador.

Valverde no solo tiene que velar por Messi. Ter Stegen no pudo jugar ante Brasil por un problema en la rodilla derecha y Piqué terminó con molestias el duelo ante Argentina. Los dos, en cualquier caso, ya están recuperados y también viajan a Sevilla, como Denis Suárez y Semedo, que ayer recibieron el alta médica. Los que sí están en la enfermería son Busquets (fractura en el dedo meñique del pie derecho) y Digne (lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha). “No quiero que estén lesionados, pero lo importante es la mentalidad. Llegar a este mes con posibilidades en los tres frentes te da energías”, concluyó Valverde.

Sobre la firma

Más información

Archivado En