Preparados para la costa china

Estas etapas nos han servido para ver que los demás están listos para ganar también y lo van a dar todo hasta Holanda

La triuplación del Mapfre a su llegada a Hong Kong.Mapfre

¡Hola a todos desde Hong Kong! Hace ya unos días que terminamos la cuarta etapa que nos trajo desde Melbourne y, como escribí la última vez desde el barco, llevamos ya bastante tiempo pensando en la etapa que nos llevará hasta Nueva Zelanda.

No es ni mucho menos que nos rindiéramos, pero es importante conocer las opciones y empezar a digerir los contratiempos con tiempo, y sobre todo con calma. A bordo sabíamos que la meteorología tenía que cambiar mucho para poder tener opciones y a día de hoy, aunqu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

¡Hola a todos desde Hong Kong! Hace ya unos días que terminamos la cuarta etapa que nos trajo desde Melbourne y, como escribí la última vez desde el barco, llevamos ya bastante tiempo pensando en la etapa que nos llevará hasta Nueva Zelanda.

Más información

No es ni mucho menos que nos rindiéramos, pero es importante conocer las opciones y empezar a digerir los contratiempos con tiempo, y sobre todo con calma. A bordo sabíamos que la meteorología tenía que cambiar mucho para poder tener opciones y a día de hoy, aunque por la zona en la que estamos ahora hay mucha más incertidumbre que en el Atlántico por ejemplo, los partes son muy buenos.

No tengo fuerzas o muchas ganas de hablar sobre el fatal incidente que tuvieron nuestros rivales y a la vez compañeros de regata del Vestas 11th Hour Racing porque supongo que ya se ha dicho demasiado. Como suele pasar en estos casos, se habla mucho pero se dice poco así que por mi parte desearles que estén en el agua lo antes posible y ofrecernos como equipo para ayudar en lo que se pueda, aunque en estos casos poco se puede hacer. Por lo demás el ánimo del equipo está muy bien y seguimos con el hambre de hacer una buena regata. Lo que suele suceder cuando se tiene un resultado no muy bueno es que empiezan a saltar las alarmas, más fuera del equipo que dentro, y por eso creo que hemos estado más nosotros calmando a mucha gente que ellos a nosotros.

Por supuesto que no va a ser fácil ganar esta regata, lo sabemos todos, aunque haya gente a la que se le olvide cuando encadenas buenas etapas. Y esta última etapa no ha sido más que un recordatorio (para el que le hiciera falta) de que los demás están listos para ganar también y lo van a dar todo hasta Holanda -final de la Volvo Ocean Race en La Haya-, así que nos queda mucho trabajo por hacer. Ahora tenemos las regatas costeras, dos aquí en Hong Kong –un recorrido Barlovento/Sotavento por un lado, y por otro la vuelta a la isla de Hong Kong- y como siempre el objetivo será hacer una buena regata pero sin comprometer ni el barco, ni las velas, ni la tripulación así que a ver si salimos de una pieza de este fin de semana y volvemos con todas las fuerzas para la siguiente etapa de verdad, de Guanzhou a Auckland con un enlace en Hong Kong! Un abrazo a todos,

Xabi.

Archivado En