Melendo emula a Tamudo

El canterano, que pasó por todas las categorías del club, le da el primer triunfo al Espanyol sobre el Barcelona en el RCDE Stadium

Melendo marca el gol del Espanyol ante el Barcelona. David Ramos (Getty Images)

Un aficionado del Espanyol que nació en 1997, solo había visto ganar a su equipo salir airoso en un derbi en tres oportunidades: 2-0, en la temporada 2001-2002; 3-1, en el curso 2006-2007; y 1-2, en la campaña 2007-2008. Nunca la tuvo fácil el Espanyol ante el Barcelona –ganó 35 de los 181 duelos disputados-, mucho menos en las últimas décadas. Pero hay días en el que el fútbol se olvida de los pedigrís y regala noches inolvidables. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un aficionado del Espanyol que nació en 1997, solo había visto ganar a su equipo salir airoso en un derbi en tres oportunidades: 2-0, en la temporada 2001-2002; 3-1, en el curso 2006-2007; y 1-2, en la campaña 2007-2008. Nunca la tuvo fácil el Espanyol ante el Barcelona –ganó 35 de los 181 duelos disputados-, mucho menos en las últimas décadas. Pero hay días en el que el fútbol se olvida de los pedigrís y regala noches inolvidables. Como le pasó anoche a Óscar Melendo. El canterano blanquiazul (Sant Adrià, 20 años) celebró la cuarta victoria de su vida ante el Barcelona. No fue una celebración cualquiera, su gol le dio al Espanyol el primer triunfo ante el Barça en el RCDE Stadium.

Melendo celebra junto a la afición del Espanyol. David Ramos (Getty Images)

“Fue el día más feliz que viví en el club desde que llegué aquí con cinco años”, aseguró Melendo. El Espanyol inauguró la Ciudad Deportiva de Sant Adrià en 2001. Al año siguiente, Melendo entró en la escuela del club. Rápido pegó el salto a la cantera blanquiazul y desde prebenjamín hasta el al primer equipo pasó por todas las categorías inferiores del club. Siempre con su estatura en tela de juicio (mide 167 centímetros). Cuando estaba en el Alevín, el entonces responsable de la cantera del club lo quería fuera de La Pedrera. Lo salvó Josep Maria Casanova. El excoordinador del fútbol base, que falleció el pasado agosto, siempre estaba atento para cuidar a las perlas de la cantera.

Pasó la tormenta, continuó trepando categorías, hasta que Sánchez Flores lo coló en el primer equipo. “Óscar es uno de los chicos que llaman a la puerta y demuestran que están preparados. El Espanyol tiene una gran academia y nosotros vemos jugadores jóvenes con ambición y ganas. Él es una bendición que esté con nosotros”, aseguró Quique la temporada pasada, cuando le abrió las puertas del vestuario de Cornellà.

Ayer, Sánchez Flores volvió a piropear al canterano. “Este chico es muy fuerte mentalmente. Tiene un talento especial, me alegro de que quede en la historia que un prebenjamín haya sido quien derribo al Barcelona”, aseguró el técnico blanquiazul. Nunca antes Melendo le había marcado al Barça. En sus 15 años en la cantera blanquiazul, jamás le había gritado un gol al vecino. Hasta este miércoles por la noche. Fue su primer gol ante el Barça, el primero como profesional. “Tantos derbis y nunca le había marcado un gol. Ha sido increíble”, concluyó. Desde el Tamuzado que el Espanyol no batía al Barcelona. La historia le tenía reservado un lugar a otro canterano para vencer al Barça.

Sobre la firma

Más información

Archivado En