El Granada cae con el Sevilla B y cede el liderato

El Huesca se hace con el primer puesto en una igualada Segunda y Ramis es destituido en el Almería

Curro, capitán del Sevilla Atlético, es objeto del penalti que él mismo anotó.Sevilla FC

Ya son 14 las jornadas transcurridas en Segunda División y el tópico de la igualdad de la categoría no hace sino acrecentarse. Huérfano de la Liga de Primera por el parón de selecciones, el fútbol de plata toma protagonismo y es capaz de ofrecer situaciones peculiares, como la vivida en Granada. El conjunto local, primero, recibía al Sevilla Atlético, colista y sin ganar. Al final, triunfo de los sevillistas por 1-2. Es el síntoma más definidor de una categoría dominada por el Huesca, un equipo que ya demostró su calidad la temporada pasada jugando la fase de ascenso a Primera, cayendo contra ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ya son 14 las jornadas transcurridas en Segunda División y el tópico de la igualdad de la categoría no hace sino acrecentarse. Huérfano de la Liga de Primera por el parón de selecciones, el fútbol de plata toma protagonismo y es capaz de ofrecer situaciones peculiares, como la vivida en Granada. El conjunto local, primero, recibía al Sevilla Atlético, colista y sin ganar. Al final, triunfo de los sevillistas por 1-2. Es el síntoma más definidor de una categoría dominada por el Huesca, un equipo que ya demostró su calidad la temporada pasada jugando la fase de ascenso a Primera, cayendo contra el Getafe en semifinales.

Más información

Este Huesca dirigido por Rubi es líder solitario con 26 puntos y ha encontrado a un futbolista que está maravillando con sus actuaciones. Se trata del colombiano Cucho Hernández, de tan solo 18 años, que es el segundo máximo anotador de Segunda con nueve goles. Sus dos tantos ante el Barcelona B le dieron el triunfo a los oscenses, que ya derrotaron en la pasada jornada al Zaragoza. La estrella colombiana del Huesca está llevando a su equipo a batir registros.

En plaza de ascenso directo está Osasuna (ganó en Córdoba 0-1 con tanto de Xisco) y con los mismos puntos, 25, se encuentra el Numancia, quien sacó adelante un encuentro muy complicado en Lugo, otro de los aspirantes al ascenso. Un gol del eterno Manu del Moral a los 34 minutos acabó por decantar un choque que fue muy igualado. Manu del Moral lleva cuatro goles en el curso y es uno de los principales argumentos de un equipo que, además, sigue vivo en la Copa del Rey. Derrotó al Málaga por 2-1 en el duelo de ida y se le jugará en la vuelta en la Rosaleda. El Lugo gozó de ocasiones para empatar hasta el final del encuentro.

El Sporting perdió la oportunidad de seguir la estela de Osasuna y Numancia, ya que no pudo pasar del empate a uno ante el Valladolid. Incluso Mariño, con tres paradones, salvó a los asturianos. El Sporting se adelantó en el marcador con un tanto de Stefan a los cinco minutos, pero luego perdonó y el Vallladolid, en un gran segundo tiempo, empató por mediación del exsevillista Luismi y gozó de ocasiones para ganar.

La sorpresa saltó en la matinal del domingo en Los Cármenes. El Granada recibía en el liderato al Sevilla Atlético, último clasificado. Tevenet, técnico de los andaluces, se la jugó con un planteamiento sin delanteros y con el extremo Pozo de único punta. La táctica le salió de cine al entrenador del Sevilla. Curro anotó de penalti para adelantar a los sevillistas. El equipo de Oltra, muy espeso, se vio superado por un filial que atisbaba la primera victoria del torneo. Joselu, a la salida de un saque de esquina, hizo el empate para dar paso a los mejores minutos de los de Oltra. Surgió la figura de Juan Soriano, tercer portero del Sevilla e inscrito en la Liga de Campeones, para salvar al conjunto filial. Curro botó un saque de esquina que Fede San Emeterio remató muy bien de cabeza para hacer el 1-2. La sorpresa se plasmó en Los Cármenes porque el Granada apenas tuvo recursos para igualar el choque. Incluso Montoro perdió los nervios para hacer una dura entrada a David Carmona y dejar a los locales con uno menos. El triunfo del Sevilla Atlético deja como colista al Córdoba, que hace tres temporadas jugó en Primera División y que apenas ha podido reaccionar desde la llegada de Juan Merino al banquillo. Malos tiempos también en el Almería, que cayó contra el Albacete y está en puestos de descenso, lo que ha provocado la destitución de su entrenador, Luis Miguel Ramis. El conjunto andaluz lleva cuatro derrotas consecutivas.

El Oviedo, de penalti

El Oviedo de Anquela obtuvo su segundo triunfo consecutivo desde el punto de penalti. Ganó al Nàstic gracias a una pena máxima convertida por Aarón Ñíguez en el minuto 94. El delantero golpeó tan mal el balón que la pelota acabó entrando. El Nàstic había empatado también de penalti, por mediación de Barreiro. En una tarde de penaltis, el ovetense Berjón había fallado también uno con cero a cero.

Más información

Archivado En