Muguruza, de semifinal en semifinal

La española despacha a la francesa Garcia (6-2 y 6-4, en 1h 21m) y se cita con la danesa Wozniacki (retirada de Cibulkova). Es la séptima vez que desembarca en una penúltima ronda esta temporada

Muguruza aborda la red durante el partido contra Garcia.Matt Roberts (Getty)

Todas las buenas sensaciones que viene desprendiendo Garbiñe Muguruza a lo largo de todo el verano se confirmaron un día más, esta vez ante la francesa Caroline Garcia. A pesar de la estrechez del segundo parcial, la española se impuso con claridad y sin apuro alguno, demostrando otra vez que hoy día es la jugadora más fuerte del circuito y digna acreedora del número uno que posee. Venció Muguruza por 6-2 y 6-4 (en 1h 21m) y a primera hora de este sábado (hacia las 7.30, Teledeporte) se jugará un bi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Todas las buenas sensaciones que viene desprendiendo Garbiñe Muguruza a lo largo de todo el verano se confirmaron un día más, esta vez ante la francesa Caroline Garcia. A pesar de la estrechez del segundo parcial, la española se impuso con claridad y sin apuro alguno, demostrando otra vez que hoy día es la jugadora más fuerte del circuito y digna acreedora del número uno que posee. Venció Muguruza por 6-2 y 6-4 (en 1h 21m) y a primera hora de este sábado (hacia las 7.30, Teledeporte) se jugará un billete para la final del torneo de Tokio con la danesa Caroline Wozniacki (retirada de Dominika Cibulkova).

Más información

Son ya siete, pues, las veces que la española ha desembarcado en una penúltima ronda de un evento esta temporada; previamente en Brisbane, Roma, Birmingham, Wimbledon, Stanford y Cincinnati. Está exhibiendo, por lo tanto, la linealidad que se le reclamaba desde hace tiempo. Mientras que en los cursos anteriores su curva competitiva dibujaba picos muy pronunciados, este año Muguruza ha alcanzado una regularidad que le ha llevado directamente al número uno, afianzado un poco más con la combinación de este último resultado y la derrota de la checa Karolina Pliskova, su inmediata perseguidora, contra la alemana Angelique Kerber (7-6 y 7-5).

En esta última aparición, la española (23 años) fue de más a menos, pero tuvo en todo momento el partido controlado. El primer set fue sencillamente arrollador, puesto que apenas cometió cuatro errores no forzados y solo cedió un punto con su primer servicio. Desde el otro lado, Garcia guerreó con su estilo habitual. La 20 del mundo tiene buenas maneras, una derecha mordiente y poderío físico, pero volvió a actuar con un exceso de aceleración. Muguruza castigó su segundo servicio y le quebró dos veces (para 2-1 y 4-1) en el acto inicial, resuelto en 29 minutos.

Cogió carrerilla Garbiñe, que hasta el sexto juego de la segunda manga no brindó una sola opción de break. Garcia lo obtuvo a la primera, pero la francesa se encontró inmediatamente con la réplica (4-3) y se le esfumó toda esperanza en un envite inédito hasta ahora. Así pues, Muguruza rubricó su 21ª victoria en los 24 últimos compromisos, lo que da idea de su nivel actual. Elevado, muy elevado. El propio de una número uno.

Sobre la firma

Más información

Archivado En