Nadal sortea a Djokovic en Wimbledon

El balear debutará contra Bellucci (41), se cruzaría con Ferrer en los octavos (Murray en cuartos y Federer en semifinales) y no se mediría al serbio hasta la final del torneo

Nadal, durante un partido en el torneo de Queen's.Tony O'Brien (REUTERS)

A 1.700 kilómetros del terremoto que sacude al tenis español, en Wimbledon, el circuito sigue su curso habitual. A tres días de que arranque el tercer Grand Slam de la temporada en el All England Tennis Club, la organización del evento llevó a cabo el sorteo de los cuadros principales. Y, de un primer vistazo, se extrae la conclusión de que los cruces no ofrecen tregua para nadie en una superficie, la de la hierba, que de por sí ya es traicionera. Si acaso, la distribución de los duelos ofrece un consuelo a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A 1.700 kilómetros del terremoto que sacude al tenis español, en Wimbledon, el circuito sigue su curso habitual. A tres días de que arranque el tercer Grand Slam de la temporada en el All England Tennis Club, la organización del evento llevó a cabo el sorteo de los cuadros principales. Y, de un primer vistazo, se extrae la conclusión de que los cruces no ofrecen tregua para nadie en una superficie, la de la hierba, que de por sí ya es traicionera. Si acaso, la distribución de los duelos ofrece un consuelo a Rafael Nadal. El español, número 10 del mundo, no se encontraría con Novak Djokovic, regidor de la ATP, hasta una hipotética final (12 de julio).

El de Manacor, que se ejercita sobre la moqueta verde de Wimbledon desde hace dos días, debutará contra Thomaz Bellucci, al igual que en 2012. El brasileño, zurdo, es el 41 del ránking y en los cuatro precedentes no ha conseguido arrebatarle un solo set a Nadal. Si se impone la lógica, este se toparía a continuación con el alemán Dustin Brown (102) y el serbio Viktor Troicki (24) antes de que la pendiente comenzase a ganar desnivel.

Más información

En los octavos esperaría David Ferrer (7), acto seguido Andy Murray (3) -al que ha vencido las tres veces que se han medido en Wimbledon- y en las semifinales con el laureadísimo Roger Federer, que cuenta con siete coronas del major británico. Este sería, pues, el camino de Nadal. Peliagudo, no cabe duda, máxime en una superficie que no es su predilecta, pese a que tenga dos títulos (2008 y 2010). En la fase preparatoria, por vez primera, disputó dos torneos previos: Stuttgart, donde ganó (7-6 y 6-3 a Troicki), y Queen's, donde cayó en la primera ronda frente a Alexandr Dolgopolov.

Para los otros primeros espadas, Djokovic, Murray y Federer, el trayecto hacia la victoria también ofrece curvas pronunciadas. A Nole, en teoría, le espera un duro estreno frente al alemán Philipp Kohlschreiber; después, los australianos Lleyton Hewitt y Bernard Tomic, Kevin Anderson (octavos), Kei Nishikori (cuartos) y Stanislas Wawrinka (semifinales) antes de luchar por reeditar el triunfo del año pasado. Mientras, Ferrer afronta en la primera ronda al londinense James Ward (110); Jiry Vesely (46) o Paolo Lorenzi (88) en la segunda; y Fabio Fognini (28) antes de un careo con Nadal.

El cruadro femenino ofrece un hipotético cruce en las semifinales entre Serena y Sharapova

Por otra parte, el sorteo femenino fue muy poco benévolo con Carla Suárez. La canaria (9), entre las top-10, jugará en la primera ronda contra la letona Jelena Stapenko (145). En las rondas sucesivas vendrían Alexandra Dulgheru (59)/Kristina Mladenovic (37), Victoria Azarenka (23), Ana Ivanovic (7) en los octavos y después una quimera: Serena Williams (1), Maria Sharapova (3) y Petra Kvitova (2). Por el otro lado del cuadro, Garbiñe Muguruza (20) comenzará con Varvara Lepchenko (38); más adelante, Angelique Kerber (10), Caroline Wozniacki (5), Kvitova (ganadora en 2014) y Serena dibujan una senda complicadisima hasta la final.

Sobre la firma

Archivado En