España sale a flote

El equipo de Rafa Aguilar elimina a Estados Unidos (6-10) en su mejor partido y se enfrentará a Italia en cuartos de final

Barcelona -
Pere Estrany defiende un lanzamiento de Anthony Azevedo FABRICE COFFRINI (AFP)

La selección española de waterpolo se medirá en los cuartos de final a la poderosa Italia. En su mejor partido desde que comenzó el campeonato se ha deshecho de Estados Unidos de manera contundente, sabiendo sufrir y sabiendo jugar. Ardió la Picornell bajo un calor sofocante, con las gradas casi llenas, entregadas a un equipo por el que nadie daba un duro al inicio del encuentro. España defendió de manera casi perfecta, soltó el brazo como requería la ocasión y vio aparecer al final la mejor cara de sus jugadores de referencia, Aguilar, el capitán Perrone y Molina, que junto al acierto goleado...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La selección española de waterpolo se medirá en los cuartos de final a la poderosa Italia. En su mejor partido desde que comenzó el campeonato se ha deshecho de Estados Unidos de manera contundente, sabiendo sufrir y sabiendo jugar. Ardió la Picornell bajo un calor sofocante, con las gradas casi llenas, entregadas a un equipo por el que nadie daba un duro al inicio del encuentro. España defendió de manera casi perfecta, soltó el brazo como requería la ocasión y vio aparecer al final la mejor cara de sus jugadores de referencia, Aguilar, el capitán Perrone y Molina, que junto al acierto goleador de Español (4 tantos) y el trabajo interior de Xavi Vallés, el boya, han llevado a España a los cuartos de final. “Estamos donde queríamos estar, ahora a ver qué pasa”, resumió el portero español, satisfecho de que al fin el equipo haya dado la auténtica medida de sus posibilidades. “Hemos sacado la raza y el espíritu. Sabíamos que era a vida o muerte y así hemos jugado, conscientes de que no podíamos fallar”, ha añadido.

Estados Unidos, 6 - España, 10

Estados Unidos (2+2+1+1): Moses, Wigo (3), Obert (-), Bowen (-), Azevedo (2, 1p), Rosenthal (-), Hutten (-) -equipo inicial- Mann (1), De Trane (-), Ramírez (-), Krumpholz (-) y Buckner (-).

España (4+1+2+3): Aguilar; Español (4, 2p), Minguell (1), Xavi García (-), Sziranyi (-), Molina (3), Perrone (2)- equipo inicial-, Munárriz (-), De Lera (-), Estrany (-), Vallés (-) y Alarcón (-).

Árbitros: Peris (CRO) y Alexandrescu (RUM). Excluyeron a Obert (2), Ramirez, De Trane (2), Buckner, Rosenthal, Wigo, Bowen, Molina, Vallés (2), Munárriz, De Lera (2), Estrany, Xavi García (2), Alarcón. Eliminados: Hutten, Minguell. Expulsado a 4:15 para el final Dejan Udovicic, técnicode USA .

Piscina Bernat Picornell ante unos 2.000 espectadores.

España arrancó fallando un penalti y Estados Unidos se adelantó con un gol de Wigo, un auténtico martillo. Pero a partir de ahí jugó los mejores ocho minutos en mucho tiempo y cerró un parcial de 4-2, que defendió el resto del partido, tenso, emotivo y marcado por los goles de Español y Molina, a los que no les tembló el brazo.

Tras la victoria de Italia sobre China por 11-3, los transalpinos, campeones del mundo y semifinalistas olímpicos, se medirán al equipo de Rafa Aguilar el próximo martes en los cuartos de final. Desde la épica final de los Juegos de 1992, españoles e italianos no se han visto las caras en la Picornell. En el Mundial de Shanghái los transalpinos eliminaron a España en los cuartos de final (10-6). “Tenemos esa espina clavada”, reconoció Xavi Vallés.

Octavos de final: Grecia, 13; Sudáfrica, 5. Montenegro, 12; Canadá, 4. Croacia, 21; Nueva Zelanda, 4. España, 10; Estados Unidos, 6. Serbia, 13; Rumanía, 5. Hungría, 16; Kazajistán, 7. Italia, 11; China, 3. Alemania, 4; Australia, 8. Cuartos de final: Todos los partidos el martes. España-Italia (21.45), Grecia-Hungría, Montenegro-Serbia y Croacia-Australia.

Archivado En