Un acuerdo de altura

La Caixa se convierte en nuevo patrocinador y socio financiero de la Federación Española de Baloncesto durante los próximos cuatro años

Madrid -
Sáez y Fainé, junto a Sergio Rodríguez, Rudy, Orenga, Reyes y Llull.EFE

La arquitectura singular del edificio CaixaForum de Madrid sirvió de marco para la firma de un acuerdo de altura para el baloncesto español. El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, y el presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, oficializaron el convenio de colaboración en virtud del cual CaixaBank se convertirá en nuevo patrocinador y socio financiero de la FEB y de la Selección Española de Baloncesto durante los próximos cuatro años, así como en uno de los Event Sponsors de la Copa del Mundo de España 2014. El ciclo que abarca dos Europeos, un Mundial y los Juegos Olímpi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La arquitectura singular del edificio CaixaForum de Madrid sirvió de marco para la firma de un acuerdo de altura para el baloncesto español. El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, y el presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, oficializaron el convenio de colaboración en virtud del cual CaixaBank se convertirá en nuevo patrocinador y socio financiero de la FEB y de la Selección Española de Baloncesto durante los próximos cuatro años, así como en uno de los Event Sponsors de la Copa del Mundo de España 2014. El ciclo que abarca dos Europeos, un Mundial y los Juegos Olímpicos de Río 2016, permite a la FEB rearmar su estructura económica sustituyendo el acuerdo con Bankia, entidad nacionalizada y en reestructuración.

“Supone la alianza entre dos marcas líderes que vamos a compartir proyectos y valores con el máximo nivel de compromiso e identificación”, explicó el presidente de la FEB. Sáez remarcó que el acuerdo con laCaixa es “un acuerdo global, que va desde la elite a la base y también más allá de las canchas, con el desarrollo de programas sociales y de promoción de nuestro deporte en toda España”. El programa Plaza 2014 permitirá difundir y asentar el deporte de la canasta con actividades de baloncesto en la calle en 30 ciudades españolas.

“Se trata de una oportunidad que no podíamos dejar escapar por la calidad profesional y humana de la Selección, por la celebración de la Copa del Mundo 2014 en España y por la posibilidad de cerrar el ciclo con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La selección española es un ejemplo de implicación y compromiso. Una voluntad indomable”, resumió Isidro Fainé, al tiempo que hacía hincapié en la fusión paralela de dos marcas solidarias: la Obra Social de La Caixa y la Fundación FEB. El plan sociocultural que Sáez impulsó en 2007 como soporte integrador para respaldar la candidatura mundialista de 2014 se refuerza así con el proyecto solidario de la entidad bancaria. Los programas solidarios del baloncesto español arrancaron en la barrida de las Tres Mil Viviendas de Sevilla y ahora alcanzan proyección internacional atendiendo a los países del África Occidental y Sudamérica.

El programa Plaza 2014 permitirá difundir y asentar el deporte de la canasta con actividades de baloncesto en la calle en 30 ciudades españolas

El acto que contó con la presencia del seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, y de cuatro de los internacionales que se alzaron con la medalla de plata en la cita pasada olímpica de Londres, los madridistas Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Felipe Reyes, además de un mensaje grabado de Juan Carlos Navarro, escenificó la ambiciosa propuesta de la Federación Española de Baloncesto que en un complejo escenario económico redobla esfuerzos para la conquista de patrocinios como base para acentuar su crédito y reconocimiento internacional después de una década plagada de títulos.

La Caixa, que en su día patrocinó a la Federación Española de Fútbol, ofrecerá además a las Federaciones Autonómicas nuevas posibilidades financieras para el desarrollo de sus programas y actividades. El acuerdo incluye, asimismo, la visibilidad del logotipo de CaixaBank en las camisetas de las selecciones de todas las categorías, tanto masculinas como femeninas. “Vivimos la etapa de máximo esplendor del baloncesto español pero hay material para continuarlo en el futuro”, apuntó Fainé, expresando su admiración por una selección que considera “un estímulo y un ejemplo para todos por su capacidad de poner todo su talento y sacrificio al servicio de un objetivo común”. Un acuerdo que, en tiempos de crisis, supone otro éxito para uno de los mejores embajadores de la marca España: el baloncesto.

Sobre la firma

Archivado En