Hacienda recauda 133 millones de los clubes de fútbol

A 1 de enero de 2012 la deuda de los clubes de fútbol ascendía a 752 millones

La Agencia Tributaria (AEAT) ha recaudado en lo que va de año 132,9 millones de aquellos clubes de fútbol que mantienen una deuda con el Erario público, de los que 55,3 millones (la mayoría ya ingresados) se corresponden con embargos de bienes o derechos. La AEAT informó este miércoles de que, al margen de las actuaciones de cobro promovidas contra los deudores, la agencia ha ingresado en lo que va de ejercicio 329,9 millones procedentes de las obligaciones tributarias corrientes de los 126 clubes de fútbol (20 de Primera, 22 de Segunda y el resto de categorías inferiores) que están obligados ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Agencia Tributaria (AEAT) ha recaudado en lo que va de año 132,9 millones de aquellos clubes de fútbol que mantienen una deuda con el Erario público, de los que 55,3 millones (la mayoría ya ingresados) se corresponden con embargos de bienes o derechos. La AEAT informó este miércoles de que, al margen de las actuaciones de cobro promovidas contra los deudores, la agencia ha ingresado en lo que va de ejercicio 329,9 millones procedentes de las obligaciones tributarias corrientes de los 126 clubes de fútbol (20 de Primera, 22 de Segunda y el resto de categorías inferiores) que están obligados a declarar. La mayoría de esos ingresos corrientes (305,1 millones) se corresponden con equipos de Primera.

A 1 de enero de 2012 la deuda de los clubes de fútbol ascendía a 752 millones, en tanto que a día de hoy se situaría en el entorno de los 700 millones, según fuentes tributarias. La AEAT explicó que en lo que va de año se han llevado a cabo 278 actuaciones de embargo: 212 de ingresos por taquillas y otros derechos de crédito, 40 de derechos audiovisuales, 11 de créditos por quinielas, siete de derechos federativos, seis de ayudas al descenso y dos inmuebles.

Por otra parte, Hacienda ha embargado todos los ingresos del Deportivo por la deuda que mantiene con el fisco, que alcanzaría los 34 millones de euros según reconoce el club, por lo que la entidad gallega podría entrar en concurso de acreedores.

Archivado En