Phelps vuelve a batir a Lochte en el preolímpico

El neoyorquino ha caído ya en tres de las cuatro finales que han disputado

Phelps y Lochte, en segundo término, al concluir la prueba de 200m.FREDERIC J. BROWN (AFP)

Los 100 metros mariposa también son de Michael Phelps. El nadador estadounidense ganó con el mejor tiempo del año la cuarta final de cinco disputadas en el preolímpico de natación de los Estados Unidos con un tiempo de 51,14s. Phelps participará en siete de las ocho pruebas en los Juegos Olímpicos de Londres, los 100m libres, libres y estilos, los 400m estilos, y los tres relevos. Sin embargo, no podrá revalidar las ocho medallas de oro que consiguió en Pekín ya que no participará en los 200 metros estilo libre, tal y como ha anunciado su entrenador, Bob Bowman, en su ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los 100 metros mariposa también son de Michael Phelps. El nadador estadounidense ganó con el mejor tiempo del año la cuarta final de cinco disputadas en el preolímpico de natación de los Estados Unidos con un tiempo de 51,14s. Phelps participará en siete de las ocho pruebas en los Juegos Olímpicos de Londres, los 100m libres, libres y estilos, los 400m estilos, y los tres relevos. Sin embargo, no podrá revalidar las ocho medallas de oro que consiguió en Pekín ya que no participará en los 200 metros estilo libre, tal y como ha anunciado su entrenador, Bob Bowman, en su cuenta de Twitter.

En la carrera de los 100 metros mariposa, el de Baltimore se impuso a Tyler McGill (51,32s) y de nuevo al que se muestra como su gran rival en Londres, Ryan Lochte, tercero con 51,65s, y que ya ha perdido tres de las cuatro finales en que se han enfrentado ambos en el preolímpico -venció en los 200m espalda-.

Phelps, que afina su puesta a punto a golpe de victorias en los trials, debió entregarse a fondo en los 50 metros finales de los 100m mariposa, en los que remontó cinco posiciones. “Lo importante es que he demostrado que puedo hacer de nuevo el mismo programa con un gran nivel de preparación. Es por lo que hemos estado luchando estos últimos años, y ahora volveré a casa para seguir trabajando de cara a Londres”, declaró tras su victoria.

Archivado En