LeBron sofoca la rebeldía de Rondo y los Celtics

Miami sufre para vencer en la prórroga (115-111) a Boston [2-0] en un partido memorable con 44 puntos del base

LeBron James lucha con Rajon RondoMike Ehrmann (AFP)

En un grandioso partido, los Heat de Miami consiguieron alzarse con la victoria a pesar de la tremenda réplica que les plantearon los Celtics. Por fin, tras una prórroga, LeBron James y Wade se salieron con la suya y acertaron a zanjar una contienda que por momentos no parecía tener fin, por lo disputada y apasionante que fue. Rajon Rondo personificó la extenuante réplica que plantearon los Celtics, que llegaron a dominar por 15 puntos en el segundo, luego se vieron superados pero no cejaron en el empeño y forzaron la prórroga. El base del equipo de Boston concluyó con una estadística colosal:...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En un grandioso partido, los Heat de Miami consiguieron alzarse con la victoria a pesar de la tremenda réplica que les plantearon los Celtics. Por fin, tras una prórroga, LeBron James y Wade se salieron con la suya y acertaron a zanjar una contienda que por momentos no parecía tener fin, por lo disputada y apasionante que fue. Rajon Rondo personificó la extenuante réplica que plantearon los Celtics, que llegaron a dominar por 15 puntos en el segundo, luego se vieron superados pero no cejaron en el empeño y forzaron la prórroga. El base del equipo de Boston concluyó con una estadística colosal: 44 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias.

Los Celtics han asumido el papel de equipo rebelde, con todas las consecuencias, exprimiendo al máximo sus limitaciones físicas, por edad y por lesiones, y explotando también al máximo su calidad y experiencia. Miami se siente superior, a pesar de la sensible ausencia de Chris Bosh. Pero sufre para plasmar esa superioridad. Pareció que iba a ser capaz de ventilar el partido cuando remontó el 87-92 que Rondo puso en el marcador cuando faltaban cuatro minutos. Un triple de Battier, seis tiros libres de LeBron James y una canasta de Haslem, dieron un vuelco a la situación: 98-94.

Pero una canasta de Garnett, un tiro libre de Wade y un triple de Ray Allen a 34 segundos establecieron el empate a 99 que forzó la prórroga dado que LeBron James falló el último tiro. Un minuto antes, los Celtics ya habían perdido por faltas personales a Pierce. Sin Bradley, lesionado, y con Ray Allen, claramente disminuido también a causa de la lesión que arrastra en un tobillo, los Celtics no dieron su brazo a torcer.

MIAMI, 115 - BOSTON, 111

Miami Heat: Chalmers (22), Wade (23), Battier (9), LeBron James (34), Turiaf (2) –equipo inicial-; Anthony (2), Miller (7), J. Jones (3), Cole (0) y Haslem (13).

Boston Celtics: Rondo (44), R. Allen (13), Pierce (21), Bass (8), Garnett (18) –equipo inicial-; Stiemsma (2), Pietrus (3), Dooling (2) y Hollins (0).

Parciales: 18-24, 28-29, 35-22, 24-18 y en la prórroga: 16-12.

American Airlines Arena. 19.912 espectadores.

Rondo volvió a dar ventaja a su equipo 101-103, a pesar de que los árbitros le descontaron un punto tras revisar la jugada y observar que en su lanzamiento había pisado la línea de tres. Haslem empató de nuevo, Rondo volvió a percutir desde la línea de tiros libres (103-105). Sin embargo, ahí empezó el principio del fin. Lebron James anotó, Rondo falló, Haslem adelantó a los Heat, que ya no volvieron a fallar y consumaron su segundo triunfo en una serie que ahora se desplaza a Boston.

Por supuesto, no fue Rondo el único que cuadró unos números importantes. LeBron James no le fue muy a la zaga con 34 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Wade, que empezó fatal, se recuperó y se fue a los 23 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y también Chalmers sobresalió con 22 puntos y 6 asistencias. Miami forzó muchos tiros libres, hasta 47, aunque solo anotó 31. Rondo se vio acompañado por los 21 puntos de Pierce, los 18 de Garnett y los 13 de Ray Allen.

FINAL DEL OESTE

San Antonio-Oklahoma 2º 120-111 (2-0) 3º Viernes (3.00)

FINAL DEL ESTE

Miami-Boston 2º 115-111 (2-0) 3º Sábado (2.30)

Sobre la firma

Archivado En