Estudiantes o el drama de un histórico

Quedan 12 jornadas pero sus resultados son funestos. Acumula siete derrotas consecutivos y más de un año sin ganar fuera

Jaime Fernández, de Estudiantes, lanza ante Betts. GORKA ESTRADA (EFE)

El drama empieza a palparse en las filas del Asefa Estudiantes. Quedan 12 jornadas, casi un tercio del campeonato, pero sus resultados son funestos. En la cancha del Lagun Aro consumó su séptima derrota consecutiva (103-81). Lleva más de un año, desde el 27 de febrero de 2011, sin ganar fuera. Sus despachos han echado chispas durante los últimos días. El pasado lunes se ratificó a Pepu Hernández como entrenador ante la nebulosa que un día presagiaba su posible dimisión y otro su destitución. Se fichó a toda prisa a dos trotamundos: Tariq Kirksay, alero que había militado en el Cajasol y que pe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El drama empieza a palparse en las filas del Asefa Estudiantes. Quedan 12 jornadas, casi un tercio del campeonato, pero sus resultados son funestos. En la cancha del Lagun Aro consumó su séptima derrota consecutiva (103-81). Lleva más de un año, desde el 27 de febrero de 2011, sin ganar fuera. Sus despachos han echado chispas durante los últimos días. El pasado lunes se ratificó a Pepu Hernández como entrenador ante la nebulosa que un día presagiaba su posible dimisión y otro su destitución. Se fichó a toda prisa a dos trotamundos: Tariq Kirksay, alero que había militado en el Cajasol y que pertenecía al Montegranaro, italiano, y Willie Deane, base-escolta del Odessa, ucranio.

El estreno del estadounidense y el francés resultó, al menos, esperanzador. Deane sumó 15 puntos y Kirksay 12 y siete rebotes. Pero es patente que el equipo necesita mucho más para salir del entuerto. Con solo seis victorias, está en situación de descenso. Una amenaza que pocas veces ha sentido el club del Ramiro de Maeztu, uno de los seis que fundaron en 1956 la Liga nacional, lo que ahora es la ACB, y el único, junto al Madrid y el Joventut, que nunca ha perdido la máxima categoría. Nadie expresa mejor la amenaza que se cierne sobre el club que su entrenador, Pepu. Hace una semana, tras la derrota ante el Joventut, dejó estas dos perlas: “El equipo necesita un cambio de cara y actitud” y “la situación es muy complicada y la circunstancia muy peligrosa, espero que todos nos demos cuenta”.

Mientras que los demás juegan entre semana, el Estudiantes, en virtud del espectáculo Disney on Ice que desembarca en el Palacio de Deportes de Madrid, ha retrasado su compromiso contra el Fuenlabrada al 3 de abril. Por idéntico motivo retrasa también el Madrid su encuentro ante el Valladolid, en este caso al 13 de marzo. El equipo de Pablo Laso ganó con solvencia en la cancha del Obradoiro (69-83). A lomos de Singler, Carroll y Mirotic, se llevó un buen susto porque Suárez se lastimó la rodilla derecha, de la que ya ha sido operado, pero los primeros análisis no hacen temer una lesión grave. Con parecida autoridad venció en Bilbao el Barcelona Regal (65-72), aupado por sus pívots: Lorbek, Wallace y Vázquez. El Gescrap Bilbao solo anotó dos canastas y dos tiros libres en un primer cuarto que perdió por 6-23, y Mumbrú fue expulsado por protestar.

El Caja Laboral, con 21 puntos de Teletovic, venció en Valencia (63-68). El Unicaja se llevó otro varapalo en Zaragoza (76-59) y suma ya 12 derrotas en sus últimos 13 partidos. El Valladolid, colista, ganó al Alicante (69-57) y mantiene esperanzas de salvación en lucha con el Murcia, que perdió en Sevilla (76-60), y el Estudiantes, víctima del magnífico partido de Panko, con 30 puntos; Sergi Vidal, con 24 puntos y siete rebotes, y Javier Salgado, con 13 puntos y 12 asistencias. El Lagun Aro, con 103 puntos, batió el récord anotador este curso en el que ningún equipo había llegado a los cien.

Sobre la firma

Archivado En