BALONCESTO / SELECCIÓN

Un amistoso de ensueño

España y Estados Unidos medirán sus fuerzas el 24 de julio en Barcelona coincidiendo con el 20º aniversario de la participación del 'dream team' en los Juegos de 1992

Howard y Carlos Jiménez, durante la final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008AP

La rivalidad entre Estados Unidos y España vivirá un capítulo especial, emblemático, el 24 de julio en el Palau Sant Jordi. Ese día, a las nueve y media de la noche, los equipos que maravillaron al mundo en la final olímpica de 2008, los que dirimen la rivalidad más preciosa y competitiva en la cima del baloncesto mundial, se enfrentarán de nuevo en Barcelona. “La cita es muy especial. Han transcurrido 20 años desde que despegó el deporte español en los Juegos Olímpicos de Barcelona y desde que nuestros jugadores se hacían fotos antes de empezar los partidos contra el maravilloso ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La rivalidad entre Estados Unidos y España vivirá un capítulo especial, emblemático, el 24 de julio en el Palau Sant Jordi. Ese día, a las nueve y media de la noche, los equipos que maravillaron al mundo en la final olímpica de 2008, los que dirimen la rivalidad más preciosa y competitiva en la cima del baloncesto mundial, se enfrentarán de nuevo en Barcelona. “La cita es muy especial. Han transcurrido 20 años desde que despegó el deporte español en los Juegos Olímpicos de Barcelona y desde que nuestros jugadores se hacían fotos antes de empezar los partidos contra el maravilloso dream team de Estados Unidos, porque se sabía que nadie podía competir en pie de igualdad con ellos. Ahora, nos enfrentaremos de nuevo, pero sabiendo que podemos hacerlo en pie de igualdad y con la máxima ambición ”, explicó José Luis Sáez, presidente de la Federación Española, durante la presentación del encuentro celebrada en Orlando.

Marc Gasol, el flamante representante español en el All Star, estuvo presente en el acto y recordó : “El partido será muy especial, para disfrutarlo porque habrá muchísimo talento en la cancha y estará lleno de emociones”. Jerry Colangelo, presidente de la Federación de Estados Unidos, explicó que la gira de la selección estadounidense será de una exigencia máxima. El equipo estadounidense contará con los mejores jugadores de la NBA. En la lista previa de 20 seleccionados están todas las figuras, incluidos ocho campeones olímpicos en 2008 y 10 campeones mundiales en 2010, con Kobe Bryant, LeBron James y Kevin Durant al frente.

El partido contra Estados Unidos será el último que disputen ambas selecciones antes de afrontar los Juegos Olímpicos de Londres a partir del 27 de julio. La selección estadounidense estará en Barcelona desde el 20 al 25 de julio y el día 22, también en el Palau Sant Jordi, y jugará contra Argentina, rival también de España el día 20 en una ciudad todavía por determinar. La Federación Española dará a conocer los precios y el sistema de venta de entradas para dichos amistosos a finales de marzo. La última vez que se enfrentaron España y Estados Unidos fue en agosto de 2010, en Madrid, en un amistoso previo al Mundial de Turquía, que concluyó con la victoria del dirigido por Mike Krzyzewski por 85-86.

Gasol subrayó lo especial que será enfrentarse a Estados Unidos 20 años después de que el mundo entero pudiera admirar en Barcelona al mejor equipo de todos los tiempos, el dream team liderado por Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird. “Yo era muy pequeño. Me llevaron a ver a Badalona un partido contra Lituania. Recuerdo a Sabonis, aunque entonces no sabía ni quién era”, dijo el pívot de la selección española. “El Palau Sant Jordi es un pabellón muy especial. La última vez que jugué fue con el Barcelona contra los Grizzlies y siempre guardaré un recuerdo muy bonito porque el Barcelona también ganó allí su primera Euroliga en 2003”.

Sobre la firma

Archivado En