Las estrellas del Europeo

Figuras como Parker, Nowitzki y Kirilenko tratarán de llevar a sus selecciones al oro

Varios de los mejores jugadores de baloncesto del mundo se dan cita en el Europeo de Lituania. Líderes en sus selecciones, estarán obligados a brillar bajo la atención de los focos y las necesidades de sus equipos. Estas son algunas de las figuras que se batirán por el oro europeo.

Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks. Minutos: 34,9: Puntos: 23; Rebotes: 7; Asistencias: 2,6).

El señor del anillo

Dirk Nowitzki regresa a la selección tras su ausencia en el Europeo de hace dos años. Con él, Alemania puede aspirar a todo. A sus 33 años, acaba de tocar el c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Varios de los mejores jugadores de baloncesto del mundo se dan cita en el Europeo de Lituania. Líderes en sus selecciones, estarán obligados a brillar bajo la atención de los focos y las necesidades de sus equipos. Estas son algunas de las figuras que se batirán por el oro europeo.

Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks. Minutos: 34,9: Puntos: 23; Rebotes: 7; Asistencias: 2,6).

El señor del anillo

Dirk Nowitzki regresa a la selección tras su ausencia en el Europeo de hace dos años. Con él, Alemania puede aspirar a todo. A sus 33 años, acaba de tocar el cielo en la NBA y ha demostrado, una vez más, que su juego es demoledor. En el anterior Europeo en que estuvo presente, el de España en 2007, promedio 24 puntos y nueve rebotes.

Más información

Tony Parker (San Antonio Spurs. Minutos: 32,4; Puntos: 17,5; Rebotes:3,1 Asistencias: 6,6).

El metrónomo

Poder en la cancha y fuera de ella. Tony Parker cataliza el juego y el rendimiento de la selección francesa. Es el jefe, aunque esta vez se una al equipo un jugador tan importante como el pívot de los Bulls de Chicago, Joakim Noah. El base de 29 años que ha triunfado plenamente en la NBA con los Spurs, persigue su consagración en la selección de su país con la consecución del título o, cuanto menos, estar en la final y clasificarse para los Juegos de Londres.

Andrei Kirilenko (Utah Jazz. Minutos: 31,2. Puntos: 11,7; Rebotes: 5,1; Asistencias: 3).

Jugador total

Durante su carrera en la NBA -que podría terminar este verano-, Andrei Kirilenko ha brillado por su capacidad para sumar estadísticas en todas las categorías del juego. Puntos, robos, rebotes, asistencias... Todo al alcance de sus interminables brazos. Con la selección su papel pasa de secundario a estrella del cartel, multiplicando especialmente su anotación. El ruso tratará de explotar su físico, muy difícil de defender para cuerpos FIBA, y repetir los estragos que causó en el Eurobasket de Madrid.

Luol Deng (Chicago Bulls. Minutos: 39,1; Puntos: 17,4; Rebotes: 5,8; Asistencias: 2,8).

El toro de Chicago

Nacido en Sudán hace 26 años y tras recibir asilo político en Londres, Luol Deng se formó en la Universidad de Duke. Por entonces, fue considerado la mejor promesa de su promoción tras LeBron James. Ha alcanzado un punto de madurez que le ha permitido brillar con los renacidos Bulls de Chicago, con los que ha promediado esta temporada 17 puntos y casi seis rebotes de media. Destaca por su fortaleza física y su forma de entender el juego. Thiboudeau, su técnico en Chicago, dice de él que es el pegamento del equipo.

Milos Teodosic (CSKA de Moscú. Minutos: 25,5; Puntos: 10,9; Rebotes: 2,7; Asistencias: 3,6).

El genio que hundió a España

Milos Teodosic, el base que acaba de fichar por el CSKA de Moscú después de su periplo en el Olympiacos, organiza y muchas veces determina el juego de la selección serbia. Bien lo sabe la selección española, que sufrió en sus carnes el zarpazo de Teodosic, con un triple lejanísimo y a escasos segundos para el final, que impidió el pase a las semifinales del Mundial a los de Sergio Scariolo.

Andrea Bargnani (Toronto Raptors. Minutos: 35,7; Puntos: 21,4; Rebotes: 5,2; Tapones: 0,7).

Un número uno del 'draft'

Aunque parezca mentira por su rendimiento en los cuatro años que lleva ya en la NBA, Andrea Bargnani, fue el número uno del 'draft' en 2006. Se le reprocha por su falta de agresividad para hacer valer sus 2,13 metros dentro de la zona, pero por otra parte, su muñeca es letal.

Dirk Nowitzki, durante un partido de preparación de Alemania.HERBERT KNOSOWSKI (AFP)

Archivado En