"Los Lakers avergüenzan a Jackson"

La prensa norteamericana resalta el duro adiós del técnico y el 4-0 en la serie

"Al menos, ahora el libro sobre la última temporada de Phil Jackson tiene un título: Una despedida poco halagadora". Así comienza la cadena estadounidense CNN su crónica sobre la eliminación de los Lakers en las semifinales de conferencia ante Dallas. Un 4-0 que ha desatado las críticas de toda la prensa norteamericana hacia el conjunto angelino en el último partido de su entrenador, Phil Jackson, que tras el duelo ha anunciado que deja los banquillos. "...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Al menos, ahora el libro sobre la última temporada de Phil Jackson tiene un título: Una despedida poco halagadora". Así comienza la cadena estadounidense CNN su crónica sobre la eliminación de los Lakers en las semifinales de conferencia ante Dallas. Un 4-0 que ha desatado las críticas de toda la prensa norteamericana hacia el conjunto angelino en el último partido de su entrenador, Phil Jackson, que tras el duelo ha anunciado que deja los banquillos. "Los Lakers avergüenzan a Jackson tras una paliza", apunta la CNN. Incluso, la propia web de la NBA apuesta por un cambio de aires en la franquicia de oro y púrpura e incide en la aplastante victoria del equipo de Mark Cuban, propietario de los Mavericks. "Los Mavs terminan con la dinastía de los Lakers de un barrido", señala.

Más información

ESPN sigue la misma línea. "Volando sobre una escoba", indica la web del canal deportivo, que se apoya en una foto de Jason 'Jet' Terry, que anotó nueve triples en 10 intentos, para ilustrar la noticia. En uno de sus análisis, titulado "Los Mavs ejecutan su plan de 3-D hacia el éxito", apuntan las tres 'des' claves para el éxito de los texanos: Dirk (Nowiztki), defense (defensa) y depth (profundidad), esta última en referencia al banquillo de Dallas, que ayer aportó 86 puntos, tantos como todos los jugadores de los Lakers juntos.

Irónico, pero igual de contundente en la crítica, se muestra The New York Times, que señala que "algo vagamente parecido a los Lakers saltó a la pista el domingo". El diario neoyorquino subraya que Phil Jackson "vio a los Lakers desintegrarse, perdidos en las rotaciones y frustrados en las expulsiones", y asegura que los angelinos fueron un equipo que "nunca juntó ninguna esperanza real de extender la serie otro partido y permitir a Jackson despedirse en Los Ángeles".

Los Ángeles Times, pro su parte, hace hincapié en la desunión predominante en el vestuario de los Lakers, "divididos simplemente se pierden en su camino al three-peat", el que hubiera sido el tercer campeonato consecutivo del equipo. Una dura crónica que sentencia: "Fuera de los playoffs con un bochornoso barrido ante Dallas, han visto a su enemigo: ellos mismos. Y, mirando hacia delante, no tienen entrenador, no tienen banquillo y poco dinero para mejorar rápido". "No fueron solo vencidos, fueron avergonzados por dos acciones de vándalos que acabaron en expulsiones [las de Odom y Bynum], humillados por un público que les cantó y se mofó de ellos y avergonzados ante un futuro incierto".

Otro periódico de la ciudad, el Daily News, califica el último partido de la serie como una "vergonzosa conclusión" en la que Los Ángeles "nunca tuvieron ninguna oportunidad" después de "desvanecerse" en el segundo cuarto. Mientras, The Washington Post tacha la derrota como, "quizás, el peor partido de playoffs" en la carrera de Phil Jackson. El periódico especula sobre la posible reconstrucción del equipo, que podría incluir al pívot español Pau Gasol: "Las mayores decisiones para el manager general, Micth Kupchack, serán quién rodeará a Bryant. Tal vez quiera a un base más joven que Derek Fisher, que cumplirá 37 años antes de la próxima temporada, y puede considera romper con su pareja de siete pies [2,13 metros], Andrew Bynum y Pau Gasol", zanja.

Kobe Bryant se cubre la cara durante el último partido ante los Mavericks de Dallas.TONY GUTIERREZ (AP)

Archivado En