Bale, duda para el Madrid-Tottenham

El lateral galés sufre una lesión muscular y podría no llegar a la ida de los cuartos de final de 'Champions' en el Bernabéu

El lateral izquierdo del Tottenham Gareth Bale sufre una lesión muscular que podría impedirle jugar el próximo 5 de abril la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Bale volvió a jugar hace dos semanas tras haber permanecido un mes y medio de baja por culpa de una lesión en su espalda. Pocos días después empezó a sentir unas molestias en los isquiotibiales, que se agravaron después de que disputara completo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El lateral izquierdo del Tottenham Gareth Bale sufre una lesión muscular que podría impedirle jugar el próximo 5 de abril la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Bale volvió a jugar hace dos semanas tras haber permanecido un mes y medio de baja por culpa de una lesión en su espalda. Pocos días después empezó a sentir unas molestias en los isquiotibiales, que se agravaron después de que disputara completo el último partido liguero del Tottenham (0-0 ante el West Ham).

Los servicios médicos de la selección de Gales, con la que se había concentrado en los últimos días, pensaron inicialmente que era una simple sobrecarga muscular, por lo que no entrenó con el resto de sus compañeros. Sin embargo, las molestias no remitieron, por lo que se optó por realizarle las pruebas radiológicas que han desvelado la existencia de una distensión muscular. Bale, que no jugará el partido de clasificación para la Eurocopa de 2012 que Gales disputará el sábado ante Inglaterra, se reincorporará hoy mismo a la disciplina de su club, donde volverá a examinarse para determinar el alcance exacto de su lesión y el periodo que necesitará para recuperarse.

Más información

En caso de confirmarse su ausencia en el Bernabéu se trataría de una baja muy preocupante para el Tottenham. Bale es una de las grandes revelaciones de la temporada en la Premier y en la competición europea, en cuya fase de grupos logró un espectacular triplete ante el Inter en San Siro. Jugador destacado en una posición en la que no sobran futbolistas de nivel, su nombre ya ha sido colocado en la órbita de algunos de los clubes más importantes del continente.

Gareth Bale, en un partido de esta temporada.AFP