Del Bosque: "No hay que demonizar ni a Mourinho ni a Guardiola"

El seleccionador nacional zanja la polémica por la ausencia de jugadores en los Príncipe de Asturias y se muestra feliz por contar con nueve de ellos

Se hizo esperar, pero llegó. La aparición de Vicente del Bosque en Oviedo era uno de los acontecimientos más deseados de este jueves y muchos se habían apostado desde primera hora frente al hotel Reconquista para ver en primera fila al entrenador de La Roja, que mañana recogerá el premio Príncipe de Asturias de los Deportes junto a nueve de los jugadores que ganaron el Mundial. Fue recibido a ritmo de gaita y con aplausos que él agradeció cordialmente, como siempre, pero un poco avergonzado. Ya se sabe que el seleccionador es tímido, aunque en e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Se hizo esperar, pero llegó. La aparición de Vicente del Bosque en Oviedo era uno de los acontecimientos más deseados de este jueves y muchos se habían apostado desde primera hora frente al hotel Reconquista para ver en primera fila al entrenador de La Roja, que mañana recogerá el premio Príncipe de Asturias de los Deportes junto a nueve de los jugadores que ganaron el Mundial. Fue recibido a ritmo de gaita y con aplausos que él agradeció cordialmente, como siempre, pero un poco avergonzado. Ya se sabe que el seleccionador es tímido, aunque en esta ocasión tenía excusa para no detenerse demasiado: llegaba tarde a su rueda de prensa y decenas de reporteros, más que en ninguna otra convocatoria de este año, le esperaban en la sala de conferencias.

Más información

La expectación era grande además porque la Fundación Príncipe de Asturias acababa de confirmar la lista definitiva de los jugadores que asistirán mañana a la ceremonia en el teatro Campoamor, después de una semana de rumores y de nombres desvelados con cuentagotas: Reina, Capdevilla, Marchena, Llorente, Javi Martínez, Navas, Mata, Casillas y Xavi. La gran pregunta no se hizo esperar: ¿cree que Mourinho y Guardiola se han portado mal por no dejar que todos sus internacionales acudan mañana a la ceremonia? La respuesta era evidente para un hombre conocido por su capacidad de conciliación: "No hay que demonizar a Mourinho ni a Guardiola por el hecho de que no hayan dejado venir a todos los jugadores. Estoy seguro de que han hecho lo posible para colaborar con la selección y la prueba es que finalmente vendrán Casillas y Xavi, de lo que estoy muy contento". Así dejó zanjado el asunto, pese a que varios periodistas insistieron en el tema. "No voy a entrar en la polémica", concluyó.

La Fundación había confirmado también esta mañana que Luis Aragonés, seleccionador de La Roja cuando ganó la Eurocopa, va a estar también mañana como invitado en el Campoamor, aunque no subirá a recoger el galardón. Y Del Bosque, encantado. ¡Cómo no! "Parte del éxito actual de la selección se debe a él", declaró.

El seleccionador se ha mostrado en Oviedo muy satisfecho personalmente por la concesión del premio, aunque ha preferido destacar el aspecto profesional: especialmente, lo que el galardón significa para el fútbol. "Es muy bueno que el éxito de la selección haya trascendido los límites de lo deportivo y que la sociedad española lo asuma como propio", dijo.

Además, el entrenador cree que la selección ha logrado el premio no solo por ganar el Mundial, sino también y sobre todo por su calidad humana. Pero como de costumbre, llamó a no exagerar demasiado: "No creo que se haya sobrevalorado la importancia de nuestro triunfo, porque es verdad que es importante, pero tampoco hay que recrearse demasiado en el éxito porque eso puede empañar el futuro". Prudente, como siempre, Vicente del Bosque.

El seleccionador nacional recibe mañana el premio Príncipe de Asturias de los DeportesREUTERS

Archivado En