La Honda nunca está a punto

Pedrosa, que parte desde cero en cada circuito, otra vez a vueltas con los reglajes

Ni siquiera Dani Pedrosa se atreve a explicar cómo, milagrosamente, sus mecánicos dieron con unos reglajes que le hicieron volar durante el entrenamiento matutino del día de la carrera en Assen, en el último gran premio, después de un fin de semana desastroso. Se había clasificado en séptimo lugar. Y terminó en el podio, secundando a Jorge Lorenzo. El equipo de Pedrosa hizo aquella mañana una modificación en la distribución de los pesos, algo que no había probado hasta ahora. Y, sorprendentemente, funcionó. "Pero eso no significa que aquello nos vaya a ir bien ahora", reconoce el piloto catalá...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ni siquiera Dani Pedrosa se atreve a explicar cómo, milagrosamente, sus mecánicos dieron con unos reglajes que le hicieron volar durante el entrenamiento matutino del día de la carrera en Assen, en el último gran premio, después de un fin de semana desastroso. Se había clasificado en séptimo lugar. Y terminó en el podio, secundando a Jorge Lorenzo. El equipo de Pedrosa hizo aquella mañana una modificación en la distribución de los pesos, algo que no había probado hasta ahora. Y, sorprendentemente, funcionó. "Pero eso no significa que aquello nos vaya a ir bien ahora", reconoce el piloto catalán, que este sábado probará algunos cambios más para lograr una buena posición en la parrilla de salida del GP de Cataluña.

Más información

El viernes, en los primeros entrenamientos hizo el tercer mejor tiempo, a tres décimas del líder, el amo y señor de este campeonato, Jorge Lorenzo, y por detrás de Casey Stoner. A Pedrosa le preocupan los problemas de equilibrio en la zona trasera de su moto, que derrapó demasiado en la entrada a las curvas más rápidas, además, de la siempre difícil puesta a punto de la Honda.

Cada circuito supone un mundo nuevo para la máquina del de Castellar del Vallés, el único que puede poner en apuros a Lorenzo. Cada vez que la Honda arranca en un nuevo gran premio el equipo debe partir de cero en la puesta a punto. Son las consecuencias de una pretemporada en la que no se hizo del todo bien el trabajo, explica el piloto. Su irregularidad en este campeonato se explica en su lucha cada fin de semana para afinar su moto.

"No hemos acertado"

En Mugello, por ejemplo, en su única victoria del año, arrasó en carrera ?terminó a más de cuatro segundos de Lorenzo?. Había logrado la pole el sábado, pero dos días antes rodaba un segundo más lento que el mallorquín. Además, aquella puesta a punto que le hizo ganar no le sirvió para Silverstone, donde terminó en octavo lugar, a 15 segundos del líder del Mundial. De nuevo, llegó a Assen a vueltas con la puesta a punto de su moto. Solo se pudo clasificar séptimo; aunque luego obró el milagro. Pero a su llegada a Montmeló tuvo que cambiar, otra vez, algunas cosas: "No hemos acertado del todo. Haremos más cambios esta noche y esperaremos a ver los resultados", concedió.

Dani Pedrosa, en una de las sesiones de hoy en el Gran Premio de Montmeló.AFP

Archivado En