FÓRMULA 1 | Gran Premio de Mónaco

Alonso pierde el podio en las últimas vueltas por el desgaste de los neumáticos

El piloto español, segundo durante toda la carrera, se ve adelantado en las últimas diez vueltas por Heidfeld y Webber, que han entrado en meta por detrás de Raikkonen

En unas dramáticas diez últimas vueltas en el circuito de Mónaco, Fernando Alonso (Renault) se ha quedado sin neumáticos, desgastados sobre el asfalto de Montecarlo, y ha pasado de soñar con el asalto al finlandés Kimi Raikkonen (McLaren), que arrancó primero en la parrilla de salida y primero ha llegado a meta, para batallar como un jabato por mantener un puesto de podio. No ha podido ser segundo (su puesto en los entrenamientos), adelantado por el alemán Nick Heidfeld (Williams-BMW), y a cuatro vueltas para el final el australiano Mark Webber (Williams-BMW) le ha pasado tras saltarse la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En unas dramáticas diez últimas vueltas en el circuito de Mónaco, Fernando Alonso (Renault) se ha quedado sin neumáticos, desgastados sobre el asfalto de Montecarlo, y ha pasado de soñar con el asalto al finlandés Kimi Raikkonen (McLaren), que arrancó primero en la parrilla de salida y primero ha llegado a meta, para batallar como un jabato por mantener un puesto de podio. No ha podido ser segundo (su puesto en los entrenamientos), adelantado por el alemán Nick Heidfeld (Williams-BMW), y a cuatro vueltas para el final el australiano Mark Webber (Williams-BMW) le ha pasado tras saltarse la chicane, una maniobra que ya había intentado una vuelta sin éxito antes.

Más información

Y le quedaba aún a Alonso la agonía de resistir el asalto de otros cuatro pilotos durante las dos últimas vueltas, sobre todo la de Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) que le lamía los alerones, seguido por los alemanes Ralf (Toyota) y Michael Schumacher (Ferrari) y el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari).

El piloto asturiano lo ha conseguido, ha amarrado cinco puntos y ha demostrado otra faceta de sus habilidades como piloto, en tiempo de tormenta y contra viento y marea. Un huracán, todo sea dicho, provocado con toda probabilidad por una elección errónea de los neumáticos, que se han borrado (los traseros han perdido adherencia y han obligado al español a ser el más lento de los ocho primeros) de la carrera cuando, aún marchando muy lejos de Raikkonen, no iba nada mal Alonso. Al equipo francés le ha estallado en las manos su plan de repostar (cuando no era necesario) en la vuelta 22, al salir el coche de seguridad, lo que ha aumentado el peso del coche y ha acelerado el desgaste de los neumáticos.

En cualquier caso, Raikkonen suma su segundo triunfo consecutivo, tras el del Gran Premio de España (en el que Alonso fue segundo), y se convierte en el máximo rival en el Mundial para el piloto español (que hoy se ha quedado fuera del podio por primera vez esta temporada). Alonso sigue líder tras la sexta carrera del campeonato, con 49 puntos y 22 de ventaja sobre Raikkonen y 26 sobre el italiano Jarno Trulli (Toyota). El alemán Michael Schumacher (Ferrari), campeón la pasada temporada, ha sido séptimo, y está a 37 del español.

Raikkonen, en un momento de la carrera en Mónaco.EFE

Archivado En