Crónica:FÚTBOL | 25ª jornada de Liga

El Zaragoza suma tres puntos ante un Villarreal sin chispa

El único gol del encuentro lo marca David Villa, máximo goleador zaragocista

El Real Zaragoza ha sumado esta tarde tres puntos para la tranquilidad ante un Villarreal que ha pinchado en La Romareda. El conjunto valenciano no ha demostrado el gran momento de forma por el que atraviesa y el hecho de ser uno de los equipos revelación de la temporada. El conjunto aragonés ha sido muy superior durante todo el encuentro a un equipo castellonense al que parecía faltarle la chispa que habitualmente le da un Juan Román Riquelme. El argentino, apagado y sin estar especialmente marcado, no ha llegado a encontrarse cómodo en el encuentro y esta ausencia la ha notado, y mucho, su e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Real Zaragoza ha sumado esta tarde tres puntos para la tranquilidad ante un Villarreal que ha pinchado en La Romareda. El conjunto valenciano no ha demostrado el gran momento de forma por el que atraviesa y el hecho de ser uno de los equipos revelación de la temporada. El conjunto aragonés ha sido muy superior durante todo el encuentro a un equipo castellonense al que parecía faltarle la chispa que habitualmente le da un Juan Román Riquelme. El argentino, apagado y sin estar especialmente marcado, no ha llegado a encontrarse cómodo en el encuentro y esta ausencia la ha notado, y mucho, su equipo.

Más información

El encuentro ha comenzado con un ritmo trepidante, con mucho gas por parte de ambos contendientes, contrariamente a lo que se podía pensar, ya que ambos jugaron el pasado jueves partido de Copa de la UEFA y el miedo al cansancio en la segunda mitad hacía pensar en un ritmo más reposado.

El desgaste ha llegado tras el derroche de energía inicial, pues el juego de toque se ha adueñado del césped en su zona medular, aunque ha habido que esperar hasta el minuto 25 para que hubiera presencia en el área visitante pues la local, salvo en un córner lanzado por Juan Román Riquelme en el minuto 9 y cuyo balón ha despejado con apuros Luis García, no se ha visto inquietada en todo el primer periodo.

Los de Pellegrini, sin gasolina

Por contra, los hombres de Víctor Muñoz, con un buen dominio del balón y con velocidad al contragolpe, han comenzado, cerca de la media hora, a hacer méritos para adelantarse en el marcador. Sin embargo, la buena labor del cancerbero del conjunto castellonense Pepe Reina lo ha impedido en un par de ocasiones seguidas, en los minutos 34 y 35 a remates de Oscar González y Luciano Martín Galletti, mientras que con anterioridad, en el 25, el primero ha enviado fuera un cabezazo que tenía todos los pronunciamientos para haber sido gol.

El tanto rondaba la portería foránea y con un Zaragoza jugando sus mejores minutos se ha abierto definitivamente el portal del Villarreal en una excelente combinación entre Leo Ponzio, Galletti y David Villa que ha finalizado el máximo goleador zaragocista. Tras el descanso, y después del susto inicial que ha supuesto que el argentino Juan Pablo Sorín enviara en balón al larguero en una vaselina, el conjunto maño ha sido el amo y señor del encuentro.

Los zaragocistas han superado al equipo de Manuel Pellegrini, al que le ha faltado gasolina y que, como ocurriera en la primera mitad, apenas ha inquietado la meta defendida por Luis García. Por contra, el Zaragoza ha tenido dos clara opciones para haber sentenciado la contienda, la primera en el minuto 63 en un intento de despeje de Peña que ha dado en el larguero de su propia portería y, la segunda, en el 65 cuando Villa no ha aprovechado el único fallo de Reina en toda la tarde, que se ha tragado un balón, y el delantero zaragocista lo ha enviado al lateral de la red.

Los jugadores argentinos del Zaragoza Gabriel Milito y Leonardo Ponzio festejan el gol marcado al Villarreal.EFE

Archivado En