VUELTA 2003

Petachi gana su quinta victoria de etapa en el paseo triunfal de Heras

El ciclista bejarano del US Postal se sube por segunda vez a lo más alto del podio

Después de las intensas etapas de la sierra de Madrid, en las que Heras demostró su superioridad cuando la carretera se pone cuesta arriba y le arrebató el jersey de líder a Isidro Nozal, la Vuelta ha concluido en la capital de España con un ya tradicional sprint en el Paseo de la Castellana en el que se ha impuesto un clásico: Alessandro Petachi.

Como manda la tradición, la última jornada de la carrera ha sido un paseo en homenaje al líder por las calles de Madrid. Los pequeños ataques, destinados en su mayor parte a lucir el maillot y la marca publicitaria que a otra cosa, se ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Después de las intensas etapas de la sierra de Madrid, en las que Heras demostró su superioridad cuando la carretera se pone cuesta arriba y le arrebató el jersey de líder a Isidro Nozal, la Vuelta ha concluido en la capital de España con un ya tradicional sprint en el Paseo de la Castellana en el que se ha impuesto un clásico: Alessandro Petachi.

Más información

Como manda la tradición, la última jornada de la carrera ha sido un paseo en homenaje al líder por las calles de Madrid. Los pequeños ataques, destinados en su mayor parte a lucir el maillot y la marca publicitaria que a otra cosa, se sucedieron como es habitual en el circuito de la Castellana, pero la fuerza de los equipos con más opciones en una llegada apretada, el Telekom de Zabel y el Fassa Bortolo de Petachi, impidió cualquier aventura.

Muchos intentaron hacerse con un hueco en la llegada masiva durante la última vuelta. Pero el final estaba escrito. Como en Santander, como en Zaragoza, como en Albacete, y como en Valdepeñas, la victoria era para el mejor velocista del momento: el italiano Alessandro Petachi.

Tras el tradicional sprint en la meta de Madrid, esta vez situada junto al edificio de Correos, junto a la fuente de la Cibeles, ha llegado el momento de premiar a los mejores en esta Vuelta 2003.

Heras, de nuevo en lo más alto

Roberto Heras, repitiendo la escena que ya vivió en 2000, se ha subido a lo más alto del podio vestido de oro. A su lado, las dos sorpresas de la carrera: Isidro Nozal, que se ha revelado como algo más que un gregario en el equipo de la ONCE con su segundo puesto en la clasificación general, y Alejandro Valverde, la joven promesa del Kelme, que ha ocupado el tercer escalón.

La clasificación por equipos de la edición de la Vuelta a España que ha concluido hoy ha estado encabezada por el ibanesto.com, que consiguió superar al ONCE del expulsado Manolo Saiz en la durísima bajada del puerto de Navacerrada el pasado viernes.

El premio de la montaña ha sido para el ciclista colombiano Félix Cárdenas, mientras que la clasificación por puntos y la combinada se las ha llevado Alejandro Valverde.

Roberto Heras (centro), acompañado en el podio por Isidro Nozal (izqda) y Alejandro ValverdeEFE

ONCE e ibanesto.com se despiden

La etapa de hoy no sólo ha dado por terminada la Vuelta a España 2003. También ha sido la última vez que los maillots de la ONCE e ibanesto.com se pasean por el llamado circuito de la Castellana. En la salida de la prueba, frente al madrileño estadio de La Peineta, los hombres de Manolo Saiz y los dirigidos por Eusebio Unzué han intercambiado sus jerseys.

Tras la Vuelta, el futuro de los dos equipos está en el aire. Queda por saber si, tras la renuncia de sus patrocinadores, los ciclistas tendrán que buscar acomodo en otras formaciones o aparecerá una empresa salvadora dispuesta a que el año que viene sigan juntos, pero vestidos con otros colores.

Archivado En