FÚTBOL

Valdano afirma que el fichaje de Mendieta al Madrid está descartado

El director deportivo del club blanco asegura que no hubo acuerdo con el Valencia, a pesar del sí de Mendieta.- Fuentes del equipo italiano Lazio han informado que Mendieta jugará en el club romano las próximas cuatro temporadas

"Todo indica que Mendieta no va a venir al Real Madrid. Desde el comienzo hemos mantenido que no íbamos a pagar la cláusula de rescisión. El Valencia también se ha expresado claro y ha dicho que Mendieta sólo irá al Real Madrid si paga la cláusula, por lo que hay una interferencia definitiva; no hay vuelta de hoja", ha afirmado tajante.

"El fichaje de Mendieta está descartado, aunque Mendieta nunca le dijo que no al Real Madrid; al revés, le dijo que sí. Tampoco hubo un no del Madrid al Valencia. El que ha dicho que no es el Valencia a una negociación con el Real Madrid. Por eso no hay ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Todo indica que Mendieta no va a venir al Real Madrid. Desde el comienzo hemos mantenido que no íbamos a pagar la cláusula de rescisión. El Valencia también se ha expresado claro y ha dicho que Mendieta sólo irá al Real Madrid si paga la cláusula, por lo que hay una interferencia definitiva; no hay vuelta de hoja", ha afirmado tajante.

"El fichaje de Mendieta está descartado, aunque Mendieta nunca le dijo que no al Real Madrid; al revés, le dijo que sí. Tampoco hubo un no del Madrid al Valencia. El que ha dicho que no es el Valencia a una negociación con el Real Madrid. Por eso no hay punto de retorno", ha añadido.

Valdano ha restado "morbo" al comienzo liguero en el que se repetirá el duelo entre Valencia y Real Madrid. "No hay que buscar un más allá; es el mismo rival que el año pasado en un orden distinto. El encuentro tendrá la misma significación que el año pasado; lo veréis cuando empiece la temporada", ha dicho.

Más información

Otros refuerzos

Con Mendieta descartado, Valdano abre la puerta a dos nuevas incorporaciones, aunque también ha reconocido que existe la posibilidad de que el equipo se quede como está.

"Seguimos en la búsqueda, pero no nos hemos fijado ninguna prioridad. Es muy probable que durante el verano lleguen un par de refuerzos, aunque también es posible que no llegue ninguno", ha dicho.

El director general ha analizado también el tema de los descartes. "Estamos tratando de colocar a aquéllos que no los consideramos útiles para esta temporada. Estamos haciendo un esfuerzo en ese sentido y espero que esta semana se vea alguna novedad. En Nyon estarán algunos jugadores que dejarán el Real Madrid un tiempo después de que comiencen los entrenamientos", ha afirmado.

Respecto al final liguero en el que el Madrid jugará ante el Deportivo de la Coruña, Valdano ha bromeado con la posibilidad de que los dos equipos se jugasen la Liga.

"Espero que la última jornada ante el Depor sea como la última Liga. Ojalá suframos menos los dos. Sería perfecto que nos jugásemos el campeonato, por el espectáculo. Pero se avanza demasiado; cuando todavía no hemos comenzado ya pensamos en el desenlace", ha concluido.

Mendieta al Lazio

Por otro lado, fuentes del equipo italiano Lazio, han informado que Mendieta jugará en el club romano las próximas cuatro temporadas, según el acuerdo al que han llegado hoy en la capital italiana dirigentes de ambos clubes.

Las mismas fuentes informan que la previsión es que Mendieta perciba 8.500 millones de liras por temporada (algo más de 4 millones de euros, unos 700 millones de pesetas).

El Valencia recibirá por el traspaso unos 45 millones de euros (unos 7.500 millones de pesetas), según el acuerdo alcanzado hoy, que establece que la cantidad será pagada en cuatro años, han añadido las fuentes.

La negociación ha culminado en las dependencias que el Lazio tiene en Formello, a las afueras de Roma, y en ella han participado el presidente de la entidad, Sergio Cragnotti, sus hijos Massimo y Andrea y varios directivos valencianistas, según las mismas fuentes

La cantidad que el Valencia recibirá por el traspaso de Mendieta es inferior a la fijada en la cláusula de rescisión del centrocampista, que era de 10.000 millones de pesetas, concluyen las fuentes del equipo italiano.

EFE