FÚTBOL

El Barcelona y el Celta libran su última batalla en pos de la final de la Copa del Rey

Los gallegos han amenazado con "hacer en el Camp Nou lo mismo que en Balaídos", tras las críticas de los azulgrana por la dureza empleada en la ida

El Camp Nou vivirá hoy un partido de alta tensión. Tres días después del partido de ida en Balaídos, el equipo azulgrana todavía no ha superado su indignación por la dureza con la que considera que se empleó el Celta y por la permisividad arbitral.

Los catalanes prometen venganza: "Hay que jugar con la misma dureza que el Celta", ha manifestado Dani, que cree que llegarán a la final. El entrenador del Barça , Carles Rexach, ha preferido no seguir alimentando la polémica, y se ha conformado con que el árbitro, Juan Antonio Fernández Marín, aplique el reglamento: "En Balaídos no hubo árb...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Camp Nou vivirá hoy un partido de alta tensión. Tres días después del partido de ida en Balaídos, el equipo azulgrana todavía no ha superado su indignación por la dureza con la que considera que se empleó el Celta y por la permisividad arbitral.

Los catalanes prometen venganza: "Hay que jugar con la misma dureza que el Celta", ha manifestado Dani, que cree que llegarán a la final. El entrenador del Barça , Carles Rexach, ha preferido no seguir alimentando la polémica, y se ha conformado con que el árbitro, Juan Antonio Fernández Marín, aplique el reglamento: "En Balaídos no hubo árbitro porque no arbitró. Hubo duras entradas e incluso agresiones y no pasó nada. Deseo que no ocurra lo mismo en nuestro campo".

Más información

Sin Rivaldo, Rexach ha decidido alinear a Kluivert, que no marca desde el 14 de abril ante el Zaragoza (4-4). Además, Guardiola será titular en su último partido en el Camp Nou.

El Celta, por su parte, viene con más ganas de guerra: "En el Camp Nou haremos lo mismo", han declarado los jugadores del Celta como respuesta a las acusaciones de los del Barcelona sobre la dureza del partido precedente.

El Barcelona luchará por salvar una temporada aciaga, pero en el caso de los gallegos la Copa se ha convertido en una cita histórica, pues, de conseguirla, sería su primer título nacional, y el perfecto colofón a la época gloriosa vivida con Victor Fernández en el Celta.

Barcelona: Reina; Puyol, Reiziger, Frank de Boer, Sergi; Gabri, Guardiola, Cocu; Zenden, Kluivert y Overmars.

Celta: Cavallero; Coira, Yago o Sergio, Berizzo, Juanfran; Jayo, Giovanella; Karpin, Mostovoi, Jesuli; y Catanha.