Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sentirse reconocido o sentirse entendido ¿Qué es importante para un artista?

Diego Amador y el trío Big Menu reflexionan sobre qué tipo de público es el que les motiva a seguir adelante

¿Público entendido o audiencia masificada? Ante esta duda, el trío de hip hop Big Menu lo tiene claro: se queda con los dos. “Cuando hay una persona que viene que dice: ¡Ay qué bueno que habéis tocado esa parte que hace referencia a tal’. Y dices tú: ‘Este es de los míos”, argumenta José Benítez, batería de la banda barcelonesa. “Pero también me gusta que vengan y me digan: ‘Ay, qué guay esas gafas”, añade el músico sobre lo que le gusta del público que escucha sus canciones, en las que mezclan el hip hop con el jazz, el funky y la electrónica. El pianista y cantaor flamenco Diego Amador tampoco duda. Prefiere sentirse entendido por su trabajo que sentirse reconocido. “Te vas a ir a la casa y vas a dormir como un angelito”, confiesa Amador, miembro de una familia de músicos, acerca del hecho de lograr aunar a un público que entienda bien lo que haces. Juntos han creado una canción con letra del poeta Benjamín Prado, que forma parte de Historias para una inmensa minoría, un proyecto en colaboración con Cervezas 1906 en el que el escritor madrileño conversa, y crea, con artistas de diferentes disciplinas.

Esas inmensas minorías a las que hace referencia el proyecto son las personas que se dejan conmover, que quieren probar cosas nuevas, entre ellas, la sensación de que se convierte en alguien nuevo precisamente por ir por otros caminos y probar otras cosas”, asegura el escritor.

Inmensa minoría se titula precisamente la canción, pura fusión entre flamenco y ritmos urbanos, que presentaron el pasado 18 de septiembre en Lemon Rock de Granada. “Desde el primer momento surgió mucha química. Diego es un personaje increíble y un músico con una energía y musicalidad enorme. Su raíz es el flamenco, pero tiene la mente muy abierta a la hora de explorar otros sonidos, que es algo que nosotros valoramos mucho”, comenta Pedro Campos, bajo de Big Menu. Dos estilos que conviven en la canción como los dos públicos en su música. “Me gusta que convivan, a nosotros siempre nos ha pasado eso, hemos sido bastante de unir y que convivan y aprendan uno del otro también”, agrega Benítez del trío de hip hop.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >