Propuesta original y exhaustiva

Segunda entrega del proyecto de Benjamin Alard de grabar toda la producción para teclado de Bach

El joven heredero cede el testigo a Hacia el norte, los títulos de las dos primeras entregas del magno proyecto bachiano de Benjamin Alard: grabar la totalidad de la producción para teclado del compositor alemán con un criterio no solo cronológico, sino también conceptual y contextual, ya que su enfoque reclama casi la presencia de otros compositores que influyeron decisivamente en Bach, en este caso Reinken, Pachelbel y, por supuesto, Buxtehude. El peregrinaje hasta Lübeck para escuchar a este último, quizá literaturizado por el propio compositor, explica esa “idea del norte...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El joven heredero cede el testigo a Hacia el norte, los títulos de las dos primeras entregas del magno proyecto bachiano de Benjamin Alard: grabar la totalidad de la producción para teclado del compositor alemán con un criterio no solo cronológico, sino también conceptual y contextual, ya que su enfoque reclama casi la presencia de otros compositores que influyeron decisivamente en Bach, en este caso Reinken, Pachelbel y, por supuesto, Buxtehude. El peregrinaje hasta Lübeck para escuchar a este último, quizá literaturizado por el propio compositor, explica esa “idea del norte” (Glenn Gould) que sin duda tiene Alard, de nuevo deslumbrante al claviórgano y al órgano en la propuesta bachiana más original y exhaustiva publicada en muchos años. 

Bach: Obras completas para teclado. Vol. 2. Benjamin Alard (clave y órgano). Harmonia Mundi, HMM 902453.56. 4 CD.

Sobre la firma

Archivado En