Disco reflexivo e intenso

Punk, psicodelia y pop conjugan a la perfección en la última grabación de Heather Leigh

Portada de 'Throne'.

Cantante, compositora e intérprete de pedal steel guitar, Heather Leigh posee una extensa discografía, pero ha sido su proyecto a dúo con el legendario saxofonista Peter Brötzmann el que más atención ha cosechado. Paralelamente a este dúo, Leigh ha publicado en los tres últimos años sus dos mejores álbumes como solista, I Abused Animal (Editions Mego, 2015) y este Throne que aquí nos ocupa. Los seis cortes que lo conforman se construyen de modo similar, alrededor de una ruidosa pero lírica pedal steel guitar y el evocador recitado de letras repetitivas y abs...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cantante, compositora e intérprete de pedal steel guitar, Heather Leigh posee una extensa discografía, pero ha sido su proyecto a dúo con el legendario saxofonista Peter Brötzmann el que más atención ha cosechado. Paralelamente a este dúo, Leigh ha publicado en los tres últimos años sus dos mejores álbumes como solista, I Abused Animal (Editions Mego, 2015) y este Throne que aquí nos ocupa. Los seis cortes que lo conforman se construyen de modo similar, alrededor de una ruidosa pero lírica pedal steel guitar y el evocador recitado de letras repetitivas y abstractas de Leigh, poéticas y oscuras. Los casi 14 minutos de ‘Gold Teeth’ funcionan como epicentro de un disco reflexivo e intenso en el que punk, psicodelia y pop conjugan a la perfección.

Heather Leigh. Throne. Editions Mego.

Archivado En