Menos es más

Ellen Arkbro crea treinta minutos de una música profundamente conmovedora

La joven compositora sueca Ellen Arkbro escribe indistintamente para ensembles de música antigua y formaciones más orientadas a la contemporánea. Fue discípula de La Monte Young y Marian Zazeela en Nueva York, y sus enseñanzas sobre la just intonation (entonación pura) aparecen en todo su esplendor en ‘For Organ and Brass’ y ‘Three’, las dos composiciones de larga duración para órgano, trompa, trombón y tuba que conforman este álbum: estática, repetitiva y con un inequívoco aire funerario la primera; más dinámica, igualmente repetitiva y con una interacción entre los instrumentos más ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La joven compositora sueca Ellen Arkbro escribe indistintamente para ensembles de música antigua y formaciones más orientadas a la contemporánea. Fue discípula de La Monte Young y Marian Zazeela en Nueva York, y sus enseñanzas sobre la just intonation (entonación pura) aparecen en todo su esplendor en ‘For Organ and Brass’ y ‘Three’, las dos composiciones de larga duración para órgano, trompa, trombón y tuba que conforman este álbum: estática, repetitiva y con un inequívoco aire funerario la primera; más dinámica, igualmente repetitiva y con una interacción entre los instrumentos más explícita la segunda. El resultado son poco más de treinta minutos de una música profundamente conmovedora en los que el menos es más se eleva a categoría.

Archivado En