Un disco instrumental, Goats, mostró en 2014 lo fascinante que podía resultar el cruce entre la tradición folk griega y el libérrimo folk de vanguardia. Lo protagonizaron el maestro del laúd cretense Giorgos Xylouris y el batería de los australianos Dirty Three, Jim White. En esta segunda entente se superan, con el primero cantando en la mayor parte de unos cortes que saltan de la pegada y las melodías cortantes a la lentitud amenazadora o a la languidez de Psarantonis, padre de Xylouris, invitado junto a Bonnie Prince Billy para sendos cameos. La abstracción de White con las...
Un disco instrumental, Goats, mostró en 2014 lo fascinante que podía resultar el cruce entre la tradición folk griega y el libérrimo folk de vanguardia. Lo protagonizaron el maestro del laúd cretense Giorgos Xylouris y el batería de los australianos Dirty Three, Jim White. En esta segunda entente se superan, con el primero cantando en la mayor parte de unos cortes que saltan de la pegada y las melodías cortantes a la lentitud amenazadora o a la languidez de Psarantonis, padre de Xylouris, invitado junto a Bonnie Prince Billy para sendos cameos. La abstracción de White con las baquetas propicia un espíritu improvisador que desborda las canciones. Y en ellas el laúd se sitúa cada vez más lejos de su papel secular de acompañamiento.