María Casado da un giro a ‘La mañana de La 1’

La periodista se pone el lunes al frente del magacín matinal de la primera cadena de TVE

La presentadora María Casado, en el plató del programa ‘La mañana de La 1’.RTVE

“Es todo un reto”. La periodista María Casado define así su nueva etapa en TVE como presentadora de La mañana de La 1, el magacín matutino de la primera cadena de Televisión Española. Casado abandona Los desayunos de TVE para pasar a presentar desde el próximo lunes el programa del que durante siete años se encargó ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

“Es todo un reto”. La periodista María Casado define así su nueva etapa en TVE como presentadora de La mañana de La 1, el magacín matutino de la primera cadena de Televisión Española. Casado abandona Los desayunos de TVE para pasar a presentar desde el próximo lunes el programa del que durante siete años se encargó Mariló Montero, quien dejó la cadena pública el 30 de junio.

“A mí el plató no me pone nerviosa o tensa; al contrario, me divierte. Para mí, divertirme y estar bien relajada es básico en el trabajo y sé que una vez que diga ‘buenos días’, ya todo irá rodado”, asegura Casado. Elena Sánchez continuará dirigiendo el espacio, que se emitirá de lunes a viernes de 10.00 a 14.00.

Más información

El cambio de presentadora irá acompañado por variaciones en el tono y en los contenidos del programa. La nueva etapa del magacín se aleja del sensacionalismo para acercarse a la información. “Hemos apostado por una mujer de la casa que nos permitirá tener una versatilidad inmensa para hablar con rigurosidad de la actualidad y que tiene la sensibilidad de acercarnos a cualquier tema delicado”, afirma Toni Sevilla, director de programas de la cadena pública.

En esta nueva etapa, La mañana de La 1 recuperará la información de corazón y la crónica social, además de reforzar los contenidos sobre la salud y los reportajes de investigación. Para la sección diaria sobre crónica social, el programa contará con colaboradores como Jesús Mariñas, Jesús Manuel Ruiz, Pilar Vidal, Daniel Carande o Pilar Eyre. Los periodistas Fernando Lázaro, Alfonso Ojea, Francisco Javier Barroso y los expertos en seguridad y criminología Fernando Delgado, Vicente Garrido y Borja Mapelli colaborarán en la sección de investigación. “Abriremos una ventana para generar contenidos propios que permitan satisfacer las necesidades de la sociedad”, apunta Sevilla.

El apartado dedicado a la salud recuperará la figura del “médico de la tele”, como la definen los responsables del programa. Se trata de Luis Benito, un especialista en el aparato digestivo.

El área de entretenimiento será dirigida por Jota Abril, quien hará uso de las redes sociales para una mayor integración de los televidentes con el programa y lograr así uno de los objetivos que se ha propuesto la conductora de La mañana...: “Hacer sentir al público que enciende la tele y pone La 1 como si estuviera en su casa”.

Casado ha estado vinculada a Televisión Española desde 2005, cuando empezó a trabajar en los servicios informativos en Cataluña. Desde entonces, ha presentado el telediario del fin de semana y los espacios 59 segundos y El debate de La 1. “Vengo con toda la ambición del mundo, pero esto es un poco como dice el Cholo Simeone [entrenador del Atlético de Madrid]: vamos partido a partido, que el equipo me conozca y que yo esté cómoda con ellos”, puntualiza

Sobre las razones por las que Mariló Montero abandonó el magacín matutino, el director de programas, Toni Sevilla, asegura que se debió a una decisión propia de la presentadora para tomarse un tiempo libre y hace énfasis en que Montero sigue manteniendo buenas relaciones con TVE.

Casado, buena amiga de Montero, recuerda que su antecesora al frente del espacio le dijo antes de abandonar TVE: “Cuando yo me vaya, La mañana de La 1 la vas a presentar tú”. Y así ha sido.

Mariló Montero como antecedente

Mariló Montero ha dado un consejo a su sucesora: ser ella misma. Esa fue la regla que siguió como presentadora de La mañana de La 1 desde 2009. En los siete años en que estuvo al frente del magacín, Montero fue protagonista de varias polémicas, como cuando planteó la posibilidad de que el alma de un fallecido se trasplantase con sus órganos.

El pasado 30 de julio, Montero sorprendía a la audiencia despidiéndose en directo: “Me siento muy orgullosa de estos siete años, que podrían haberse alargado por deseo de TVE, que siempre me ha apoyado. Pero necesito cazar sueños que aún tengo por ahí”.

Archivado En