Opinión

Misterios

¿Qué lleva a TVE a cancelar 'Los misterios de Laura' pero comprar su versión estadounidense? ¿Por qué prefiere la copia a la original?

¿Qué lleva a TVE a cancelar Los misterios de Laura pero comprar su versión estadounidense? ¿Por qué la cadena que cobijó una historia que ha cruzado fronteras con éxito, emitiéndose y adaptándose en diferentes países, y que incluso se mantiene más o menos dignamente en la meca de la televisión occidental, prefiere quedarse con la copia antes que con la original? Misterios. La versión estadounidense de Laura (que en Es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

¿Qué lleva a TVE a cancelar Los misterios de Laura pero comprar su versión estadounidense? ¿Por qué la cadena que cobijó una historia que ha cruzado fronteras con éxito, emitiéndose y adaptándose en diferentes países, y que incluso se mantiene más o menos dignamente en la meca de la televisión occidental, prefiere quedarse con la copia antes que con la original? Misterios. La versión estadounidense de Laura (que en España ya emite el canal de pago Cosmo) es un procedimental con toques de comedia y acción medianamente entretenido cuyo peso recae sobre la protagonista, Debra Messing, actriz que ha dado a su Laura un punto ligeramente diferente al despistado desgarbo del personaje de María Pujalte. Que cumpla su función no quita para que siga siendo un remake, una versión de una serie original que, a pesar su buen resultado fuera de nuestras fronteras, no ha contado con el respaldo de la pública.

En Televisión Española ocurren cosas misteriosas. Como que presenten Carlos, Rey Emperador como su gran apuesta en ficción para la temporada y luego la maltraten con un parón navideño (durante el cual se puso a la venta la serie completa en DVD, edición que incluía, obviamente, capítulos que aún no habían sido vistos en televisión) y emitiendo los episodios de dos en dos. "Capítulo especial", decían, cuando en realidad parecía que el objetivo era quitarse de encima la serie lo antes posible. Otro misterio: que encarguen una segunda temporada de Víctor Ros casi un año después de emitir una primera entrega que cosechó datos discretos de audiencia. El policiaco basado en las novelas de Jerónimo Tristante parecía en algunos momentos, paradógicamente, un Los misterios de Laura ambientado en el siglo XIX. Para más inri, su creador, Javier Olivares, ha explicado que no ha sido avisado del regreso y que no estará en esta resurrección.

Por suerte, está a la vuelta de la esquina (cuestión de días) la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo. Crucemos los dedos para que TVE cuide mejor a la que debería ser —esta vez sí— su gran apuesta de la temporada.

Sobre la firma

Archivado En