‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Refugiados’ optan a mejor ficción televisiva europea

Las series de TVE y La Sexta son dos de las nominadas a los premios PRIX Europa 2015

Los nuevos capítulos de 'El Ministerio del Tiempo' se podrán ver en 2016.

En España el público y la crítica han sucumbido a la ministeria, pero la pasión por la serie revelación de la temporada pasada puede traspasar pronto las fronteras nacionales. El Ministerio del Tiempo es una de las nominadas, en la categoría de mejor ficción, a los premios PRIX Europa 2015, el mayor festival europeo de televisión, radio y medios interactivos. También opta al premio la ficción de La Sexta, coproduc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En España el público y la crítica han sucumbido a la ministeria, pero la pasión por la serie revelación de la temporada pasada puede traspasar pronto las fronteras nacionales. El Ministerio del Tiempo es una de las nominadas, en la categoría de mejor ficción, a los premios PRIX Europa 2015, el mayor festival europeo de televisión, radio y medios interactivos. También opta al premio la ficción de La Sexta, coproducida con la BBC, Refugiados. Habrá que esperar hasta el 23 de octubre para saber sí finalmente alguna de las series españolas se hace con el galardón.

Más información

La innovadora apuesta española de aventuras y viajes en el tiempo y la serie de ciencia ficción compiten en un grupo de 25 producciones cuyos títulos aún no han sido revelados. A los premios, que se entregarán del 17 al 24 de octubre en Berlín, se han presentado 664 candidatas de 36 países de toda Europa, de las que finalmente han sido nominadas 212 repartidas entre las cinco categorías que abarca el festival.

El Ministerio del Tiempo ya está acostumbrada a recibir reconocimientos. Con sólo una temporada en emisión, la ficción creada por los hermanos Pablo y Javier Olivares ha obtenido el premio de la crítica del FesTVal de Vitoria a la mejor Ficción de 2015 y el ALMA al mejor guion otorgado por el sindicato de guionistas.

El furor seriéfilo ha sido especialmente intenso en las redes sociales. Fue en Twitter donde nació gran parte del fenómeno fan que luego se ha hecho eco en las audiencias y en las buenas críticas. Capítulo tras capítulo los ministéricos tomaban la red social de microblogging comentando la más que acertada mezcla de ciencia ficción, Historia y aventuras. Por ser trending topic todos los días de su emisión y conseguir que algunos de los personajes históricos más importantes de todos los tiempos, como Lope de Vega, Picasso o Hitler, fueran tendencia durante horas, consiguió el premio Twitter del FesTVal de Murcia.

Aún habrá que esperar a 2016 para ver la segunda entrega de la serie, pero el rodaje ya ha comenzado. Serán 13 capítulos con más misiones para la patrulla de funcionarios de la institución gubernamental secreta formada por una de las primeras mujeres universitarias, Amelia Folch (Aura Garrido); por un enfermero del SAMUR del siglo XXI, Julián Martínez (Rodolfo Sancho); y por Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda), un soldado de los Tercios de Flandes del siglo XVI. Al reparto se sumarán nombres como Sergio Peris-Mencheta, que se pondrá en la piel de El Cid, o Fernando Cayo, que será Napoleón.

Archivado En