Siete series que deberías estar viendo este verano

Estamos en mitad del verano, y a muchos afortunados aún les quedan por delante horas y horas de tiempo libre que poder llenar con horas y horas de series. El verano es el momento perfecto para tratar de ponerse al día con las series que han quedado en el tintero durante el resto del año. Pero también para descubrir nuevas historias y para continuar con las nuevas temporadas que han llegado en la época estival. Historias refrescantes, miniseries, nuevos placeres culpables... Porque no todo va a ser ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Estamos en mitad del verano, y a muchos afortunados aún les quedan por delante horas y horas de tiempo libre que poder llenar con horas y horas de series. El verano es el momento perfecto para tratar de ponerse al día con las series que han quedado en el tintero durante el resto del año. Pero también para descubrir nuevas historias y para continuar con las nuevas temporadas que han llegado en la época estival. Historias refrescantes, miniseries, nuevos placeres culpables... Porque no todo va a ser lamentarnos por la segunda temporada de True Detective. Aquí van algunas recomendaciones de series para lo que queda de verano:

Jonathan Strange & Mr. Norrell

La BBC, inmersa ahora en un torbellino que podría suponer un cambio en profundidad en su forma y sentido, sigue firmando grandes series. Una de las más recientes es Jonathan Strange & Mr. Norrell, adaptación del libro de mismo título de Susanan Clarke. En un siglo XIX en el que la magia es una realidad, Mr. Norrell se propone restaurar la magia en Inglaterra, poniéndola incluso al servicio del rey y del ejército. Mientras, el inexperto Jonathan Strange se convertirá en pupilo de Norrell tras descubrir su poder, llegando incluso a superar a su mentor. La serie de siete capítulos combina una excelente ambientación y efectos especiales con una historia llena de fantasía, magia y enfrentamientos humanos y espirituales. Más que entretenida y muy bien puesta en escena en otro de esos must británicos.

La serie centrada en la historia de los pioneros del estudio del sexo Virginia Johnson y William Masters sigue adelante y ya va por su tercera temporada (que comentaremos con más detalle cuando su emisión esté más avanzada dentro de unas semanas). Los nuevos capítulos tienen el reto de dejar atrás el pequeño bajón que supuso la segunda entrega que, tras unos pasos iniciales interesantes, fue perdiendo fuelle. De momento, el arranque de la nueva temporada ha recuperado el interés. Mediante saltos temporales se deja atrás la época centrada en las dificultades para llevar a cabo su estudio y la ambigüedad en la relación de los protagonistas y sitúa la acción varios años después, cuando el libro derivado de aquellos estudios ya se ha publicado y Masters y Johnson empiezan a ser unas celebridades. Además, los nuevos capítulos incorporan a Josh Charles al elenco, por si hacía falta otro aliciente más.

UnREAL

En la telerrealidad pesa mucho más la tele que la realidad. UnREAL, serie que Lifetime ha estrenado este verano, muestra los entresijos de un ficticio reality en el que un soltero tiene que elegir a una mujer dentro de un ramillete de candidatas. A través de las artimañas que utilizan los productores para conducir las reacciones y relaciones de las mujeres y conseguir hacer así un "mejor" programa se pone al descubierto cuánto hay de mentira en este tipo de televisión. UnREAL es ficción, claro, pero inspirada en una realidad que las creadoras de la serie conocen bien tras haber trabajado en programas de este tipo. Un culebrón con dos personajes manipuladores a más no poder: la productora ejecutiva Quinn (Constance Zimmer) y la productora Rachel (Shiri Appleby), dispuestas a cualquier cosa por la televisión pero que tienen que hacer frente también a consecuencias personales y morales. UnREAL se convirtió pronto en una de las revelaciones del verano y ya tiene confirmada una segunda temporada.

Rectify

Otra de esas series que no suele hacer mucho ruido y que corre el riesgo de pasar desapercibida a pesar de sus méritos. Daniel Holden sale del corredor de la muerte tras 19 años encerrado y trata de encontrar de nuevo su hueco en un mundo que ha cambiado demasiado. En Rectify no hay que esperar grandes giros de guion ni acción trepidante. Es una serie reposada, tranquila, que necesita paciencia. Lentamente se va desarrollando la vida de unos personajes perdidos y que llevan más mal que bien sus dramas interiores, incapaces de escapar del círculo en el que están atrapados. Eso sí, hay que verla con el ánimo apropiado, porque es de esas historias que te hacen el corazón mil añicos. La serie de Sundance Channel emite este verano su tercera temporada, compuesta por solo seis capítulos.

Mr. Robot

USA Network ha apostado fuerte este verano por Mr. Robot, una apuesta con la que de momento está ganando. Elliot es un joven administrador de sistemas que trabaja en una empresa de seguridad cibernética. Pero también es un destacado hacker que gusta de hacer justicia usando sus conocimientos informáticos. A través de sus ojos y sus pensamientos, que van narrando y filtrando lo que los espectadores conocerán de su realidad y su mundo, nos presenta su día a día, su personalidad y a un grupo de activistas antisistema que quieren contar con él para cambiar las cosas. Una serie interesante y que se sale de lo habitual en el fondo y la forma a la que seguir la pista este verano.

Catastrophe

Otra serie británica, en este caso del canal Channel 4, que la emitió a principios de año, pero de la que se ha hablado con más intensidad tras su llegada a Estados Unidos a través de Amazon a principios de verano. Catastrophe es una comedia romántica atípica. En sus seis capítulos (habrá segunda temporada) conocemos a un hombre estadounidense y una mujer británica que, tras una noche de sexo casual, quedan unidos para siempre por un embarazo. Después vendrán más complicaciones que los dos tienen que sobrellevar apoyándose en una relación más de amistad que romántica. Lo mejor de Catastrophe es la naturalidad que se respira tanto en las interpretaciones como en las situaciones. La vida misma. Una de esas comedias románticas (y no solo romántica) para desengañados del romanticismo.

Halt and Catch Fire

Ya la hemos recomendado aquí hace unos días, pero aprovechamos que ha cerrado su segunda temporada muy en alto para recuperar la recomendación. Una serie ambientada en el mundo de la tecnología en los años ochenta pero mucho más centrada en los personajes y sus relaciones que en los ordenadores en sí misma. En la segunda temporada ha habido momentos para el lucimiento de los cuatro personajes principales, tanto de forma individual como a través de las relaciones entre ellos. Una de las mejores series que posiblemente no estés viendo. Y AMC, ya estás tardando en anunciar su renovación.

Comentarios

Sigo sin comprender que recomendéis Halt and Catch Fire. Solo me parece interesante de la serie la ambientación, los guiones me parecen auténtica basura y los actores están de telefilme de los años 90 de sábado por la tarde. Todo es intensidad fingida. Tengo la "desgracia" de ser informático y, desde ese punto de vista, la serie no hay por dónde cogerla. Les da igual un mainframe IBM que un Commodore 64 y, en el mismo día, portan de uno a otro una aplicación. Para los ajenos al tema, es como si, por saber montar en bicicleta, automáticamente estás capacitado para llevar una máquina retroexcavadora. Total, ¡son cosas con ruedas y lo que vale para uno, vale para otro....!
De esta lista estoy siguiendo Halt and catch,he visto la segunda temporada completa y me parece una serie de muchísima calidad en cuanto a guiones e interpretaciones, en cuanto a la verisimilitud de la cháchara informática, pues no puedo opinar porque no soy experta, pero aquí hablamos de series y esta tiene mucha calidad .Masters of sexy, acabo de empezar esta tercera y creo que el nivel es bueno. Mr Robot, me parece una serie que te atrapa ;la história, la atmósfera y personajes. Rectify, la tengo pendiente, las temporadas anteriores fueron muy ,muy, muy buenas. La espero con ganas. En cuanto al resto de recomendaciones la que tenia pensado ver es la británica.
Muy triste que Natalia intente vendernos series extranjeras hasta en la sopa, y ni un miserable mención a ninguna serie española. No digo que esas series no estén bien, pero después de haber estado viendo series extranjeras durante décadas, hay series españolas que, sobre todo las de ambientación clásica, que tienen mucho que ofrecer. Y es que no todo lo que hacen fuera es mejor...
¿Todas en inglés? ¿No se concibe que alguien pueda no saber inglés? Pues vaya...
Jonathan Strange está muy bien, pero no sobresale precisamente por los efectos especiales, que son a veces un poco sonrojantes.
He visto Jonathan Strange and Mr Norrell y, además de lo dicho, añado que las interpretaciones son excelentes y que no falta su buena dosis de humor. Respecto a los efectos especiales, no se abusa de ellos a lo largo de la serie y ni mucho menos son sonrojantes, como dice el comentario de abajo.Otro par de series que he visto en la BBC hace poco, aunque un poco por debajo de la anterior, son: The Game (seis capítulos), una de espías en la Guerra Fría. La inteligencia británica sigue el rastro de una operación de los rusos de la que tienen pocas pistas. Y Cordon (diez capítulos), serie belga que cuenta lo que sucede tras el brote de una enfermedad contagiosa en Amberes, y cuyo remake americano, Containment, se estrena en principio este otoño.Y no os dejéis engañar por la manía que le han cogido los de El País, pues True Detective II, aunque no sea una obra maestra, es una serie notable que merece la pena.
Sí, María Teresa, series en inglés, si no te gustan puedes ir a tu pueblo a tirar una cabra desde el campanario. Al otro de los complejos con las series españolas le digo lo mismo...pero lo que más insoportable me parece es el tono que últimamente tienen tantos artículos de "diez cosas que no sabes de xxx...", "diez series que no estás viendo"...qué sabes tú lo que yo sé y lo que estoy viendo?
Catastrophe recomendadísima. He visto los dos primeros capítulos y es una de las series más divertidas que en mucho tiempo.Y un par de apuntes a los comentarios: De acuerdo con Chema, yo tampoco entiendo que le ve la gente a Halt and Catch Fire, me parece bastante mala y eso que yo ni siquiera soy informático y no sé si lo que dicen y hacen tiene sentido o no.Y parcialmente de acuerdo con Javier Gil, no todo lo que hacen fuera es mejor... pero está en un blog sobre series y resulta que en materia de series sí, todo lo que hacen fuera es mejor, más que nada porque todas las series españolas son una p.ta mierda.
Tiene buena pinta Catastrophe. Recomiendo totalmenta Halt and Catch Fire, muy buena. Otra que recomiendo (también en inglés) y que pega perfecta en el tema veraniego es The Affair, para el que no la haya visto. Es buenísima. Casi parece un libro filmado para TV. Muy cuidada. Luego para momentos no-brain-no-pain también Extant y bastante mejor Justified que aunque lleva tiempo ya y se ha dicho mucho, yo la descubrí recientemente. Saludos estivales.
Me encanta la forma de generalizar que tiene la gente... "las series españolas son una p.ta mierda"... Simplemente con esa frase ya todo lo que has dicho anteriormente deja de tener sentido...
"placeres culpables", parece google translate.
Al troglodita urbanita, complejos ninguno, a lo mejor los tienes tú que te has criado todo tu vida en tu país hispanoparlante y "todo lo que suena extranjero debe ser bueno". Mira a ver si viajas un poquico y se te quitan esos complejos. ;)
Mr. Robot me encanta! Y con lo del inglés, pues estamos en lo de siempre. El otro día puso Alberto Rey un trozo de Empire en su blog doblada al castellano y bueno....
Chema pues valiente informático estás hecho, porque precisamente si por algo se caracteriza la serie es porque se han molestado en tratar los temas técnicos con un rigor más que aceptable. Precisamente en uno de los episodios de la segunda temporada hablar de cómo portar el software de una máquina a otra de la noche a la mañana que es imposible y optan por fingirlo construyendo un ordenador de pega. Y te lo dice otro teleco/informático que le metió mucha tralla a su ZX81. Igual es que yo no sé nada de informática, pero lo mismo te falla a ti el inglés.
Coincido con Andrés respecto a Jonathan Strange y Mr. Norrell: a mi me pareció estupenda y los efectos especiales muy buenos y sin pasarse de la raya,. The Game, también muy bien... el ambiente guerra fria en un Londres depresivo, lluvioso y oscuro muy bien logrado. No puedo hablar de las otras series, porque no las he visto. Masters of Sex acabo aburriéndome la ultima temporada. asi que no espero demasiado la continuacion.
La británica llamada "Jonathan Strange & Mr. Norrell", es de lo mejor en todos los sentidos. Aquí en américa se escucha en el idioma original pero con sub títulos en español.
Soy de los que pienso que las series españolas son TODAS una p... mierda. Cuéntame la que más, propaganda barata de la transición, que ya se está viendo fue un engaño, Aguila Roja por lo menos te hace partirte de risa.
Las veré todas a ver qué tal. El piloto de Mr Robot, la única que sí pude revisar, es soberbio. Acá en México veo Cuéntame y se me hace estupenda, por cierto. Un gran trabajo, y los sitcoms españoles tienen gran calidad. Saludos desde la bella y convulsionada Tenochtitlán.
teneis que retirar del marca la foto de la chica que esta enseñando las tetas es novia de cristiano ronaldo y hay que retirarla porque me esta hiriendo mi sensibilidad por eso os pido que actueis en consecuencia cuanto antes mucho mejor para mi
Me encantó Catastrophe, que bueno enterarme que habrá una segunda temporada, ya que estos 6 capitulos me dejaron con ganas de mas
Muy buenas recomendaciones, pero en donde se pueden ver? Me refiero a canales de televisión en España públicos o de pago
Hola, Miguel Ángel. 'Masters of Sex' se puede ver en Canal + Series, 'Rectify' en Sundance Channel España, 'Halt and Catch Fire' en AMC España. Las británicas están disponibles en DVD. Las otras dos aún no han llegado a España. Un saludo
A quien diga que por qué todas en inglés y que si no se puede concebir que alguien no hable inglés, lo que no se puede concebir es que alguien no sepa leer! Porque existen los subtítulos. O que creen, que en los países donde no hay doblaje (que son muchos) todo el mundo habla veinticinco idiomas?
A ver si Salamandra se pone las pilas y reedita Jonathan Strange y Mr Norrell, que no estaría mal poder leer la novela antes de ver la serie
Sumaría a esta magnífica lista Ray Donovan! Imprescindible también!
Yo intentaría ver mr robot si no fuera porque cada vez que dicen que van a salvar el mundo me entra un bajonazo de fe en ella terrible, y lo dicen un par de veces en los dos primeros capítulos.
Alguien sabe y Jonathan Strange y Mr. Norrel se va a doblar al español?
Está bien ver la tele un poco, pero no será mejor también practicar, aunque sea uno solito con imaginación?
Si no esta en español, por las hevas, no sirve (No importa si es español lationo o español de españa, siempre que sea en español)
Pero al final va a estar en español o no?
Mr Robot está fantástica. La recomiendo totalmente. Una vez visto el finalazo de True Detective 2 y viendo las actuaciones de Vince Vaughn (recuperado para mí) y los demás, necesitaba algo con misterio y Mr Robot está soberbia. No comparemos, dos cosas distintas, pero que se disfrutan mucho. Miraré Catastrophe, gracias por la recomendación. Abrazos seriéfilos.

Sobre la firma

Archivado En